top of page

Concierto: Foro de Música Nueva (México)

  • Foto del escritor: Tonalli Rufino
    Tonalli Rufino
  • 11 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

11 de noviembre del 2017

Lugar: Auditorio CMMAS



El foro se ha consolidado como un espacio abierto, plural, que sirve de plataforma de intercambio en múltiples sentidos de la obra musical contemporánea de nuestro país.

Mónica López Lau

Originaria de la Ciudad de México. Su música abarca repertorios desde el medioevo, renacimiento, barroco y contemporáneo. Después de una larga formación en Europa,regresó a México para fundar la carrera de flauta de pico en la Escuela Superior de Música del INBA, donde actualmente es profesora de flauta de pico y música de cámara.

 

Se ha presentado en México, Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, España, Suecia y Estados Unidos. Es integrante del trio medieval Perfectas Anónimas, del ensamble de música antigua Escarlata, del ensamble de música contemporánea Liminar y del Kaput Project-teatro de figura y música. Numerosos compositores le han dedicado obras para flauta y electrónica, entre ellos Mauricio Rodríguez, Federico Costanza, Davide Sibilla, Alessio Rossato, Carlos Cruz de Castro, Javier Jacinto, Oskar Lissheim-Boethius, Alejandro Romero, Franco Venturini, Eduardo Soto Millán y Matthias Kranebitter. En 2014 obtuvo el premio a la mejor música original en el Sexto Rally de Teatro Independiente en el Centro Cultural El Foco por la puesta en escena The Falling Love.

 

  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
Logo Cmmas gris
banner de marcas

Este proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente

bottom of page