Lugar:
Fechas: 24 y 25 de marzo.Horario: 4:00 pm a 7:00 pmLugar: CMMAS (Casa de la Cultura, planta alta, Morelia)Costo: Actividad gratuita. Cupo limitado; inscripción previa.Inscripciones: Silvana Casal silvana@cmmas.org Tel. 4433175679.Requisitos: haber leído el libro "Ruido y Capilatismo", disponible para descargar de forma gratuita en: /wp-content/static/prensa/2011/nyc.pdfCupo: 15 personasCelebrando la publicación del libro "Ruido & Capitalismo", Mattin realizará este taller de manera que la teoría no esté distanciada del espacio en el que nos encontramos. “Hablaremos, leeremos, actuaremos y nos relacionaremos entre nosotros y con algunos de los textos publicados en el libro. Pero estos textos no serán utilizados a modo de reflexión, sino de manera práctica para compartir tiempo y espacio juntos”.Mattin no pretende definir este experimento ni como taller ni como grupo de lectura, sino como un deshacer, entender y compartir de tiempo juntos para explorar las posibilidades tanto políticas como creativas de la situación misma que se vaya generando.El ruido y la improvisación son prácticas de riesgo, que se “vuelven frágiles”. Aún así, estos riesgos suponen una responsabilidad social que puede llevarnos más allá de una “falsa libertad” y en unas unidades de diferencia.¿Es esto lo que debiéramos de explorar en este experimento?¿Prepararse para fracasar, fracasar para prepararse, fracasar dentro de la falsa seguridad; o compartir y deshacernos un poco nosotros mismos?Todo es posible. Pero, ¿por qué desde la cuna hasta el escenario, desde la clase hasta el bar, a menudo tan sólo hacemos lo que se espera de nosotros?¿Qué es lo que nos obliga, lo que nos presiona?¿Cuál podría ser nuestro campo de acción en cada momento específico?¿Cómo podríamos cambiar nuestras relaciones sociales aquí y ahora, o en otro momento específico?¿Cómo se mueven nuestros cuerpos en el espacio?¿Cómo informan nuestros sentidos, nuestros pensamientos?¿Cómo son nuestras resonancias y silencios musicales?¿Qué significa ésto para diferente gente?¿Cómo determinan nuestra clase, género y sexualidad, lo que hacemos, qué es lo que pensamos y la manera en que tocamos?¿Podemos tocar sin instrumentos y sin identidades?