top of page

Residencia Otto Castro [Costa Rica]

Del 21 de junio al 30 de noviembre del 2015



Otto Castro realizará una investigación en el Centro Mexicano para las Artes Sonoras (CMMAS) como parte de su residencia artística. Esta investigación está enfocada en los signos culturales de la ciudad y como de estos a través de su análisis semiótico puede derivar estrategias para la composición con tecnología. Esta residencia está vinculada a la investigación de la Maestría en Tecnología Musical de la UNAM cuyo tutor principal es el Dr. Rodrigo Sigal.

 

Otto Castro Solano Premio Nacional de Composición 2012: “Aquileo J. Echeverría”, por su obra: “Cantos de La Llorona” para conjunto de música antigua y electrónica. La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica le otorga en el 2010 y 2009 el Premio ACAM.

Fundador de la Red de Arte Sonoro Costarricense: Oscilador (www.oscilador.org). Profesor, coordinador e investigador del Laboratorio de Composición y Experimentación Sonora (CES) de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

En el año 2005 recibe el reconocimiento de la Municipalidad de Curridabat como hijo pródigo del cantón por su labora en gestión cultural y como compositor. En 1993 obtiene la Mención Honorífica. I concurso de Composición Coral. Asociación de Directores Corales de Costa Rica (ADICOR).

Dirige desde hace diez años el ciclo de música de cámara bajo el nombre de: “De música y músicos”, espacio del Centro Cultural de España.

Como compositor, ha sido invitado al Festival Visiones Sonoras y Encuentro de Música y Tecnología (México, 2005, 2006). Sus obras han sido ejecutadas en diferentes concursos, festivales, seminarios y foros: Punto de Encuentro (España, 2008); Primavera en la Habana (Cuba, 2008);Tsunami (Valparaíso, Chile, 2007); WOCMAT (Taiwán, 2007); IX Festival de Música Contemporánea (Bogotá, Colombia, 2007); Nuit Acousmatique Programme (París, Francia 2006); Sonoimágenes (Buenos Aires, Argentina, 2006); Seminario de Composición (Costa Rica, 2005 -2008); Festival Iberoamericano (Bogotá, Colombia 2003); Mini Sound (Nueva York, Estados Unidos, 2003), y en la Bienal de Venecia (Italia 2002), entre otros; así como seleccionadas para formar parte de la colección de Música Electroacústica Latinoamericana, bajo el auspicio de The Daniel Langlois Foundation for Art, Science and Technology y para representar a Costa Rica por la UNESCO.

Actualmente, finaliza la Maestría Académica en Artes de la Universidad de Costa Rica. Licenciado en composición musical por la Universidad de Costa Rica.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page