top of page

Residencia: Mark Lyken (UK)

Del 06 de agosto del 2016 al 27 de julio del 2016


Lugar:



Fechas: 27 Julio - 6 Agosto 2016

 

"Estoy muy emocionado de visitar México por primera vez en Julio y de trabajar con CMMAS con una versión sorround de The Terrestrial Sea pieza audiovisual que también será presentada en el Edinburgh Festival como parte de la cateogoría Made in Scotland Showcase 2016. Estaré en residencia durante 10 días, complementando así mi estancia con la presentación premier de esta nueva versión. La residencia dará una nueva profundidad a esta trabajo y me permitirá aplicar lo aprendido durante mi tiempo en el  CMMAS en futuros trabajos”

Mark Lyken, 2016


Mark Lyken (1973) artista, cineasta y compositor que vive en la zona rural de Dumfries & Galloway, Escocia. Crea cine observacional, musical y trabajo sonoro performances e instalaciones que han sido presentadas a nivel nacional e internacional incluyendo: Brasil, India, Polonia, Rumania Suecia y por todo Reino Unido.


 

Su trabajo más reciente explora la relación entre lugar y la interacción entre naturaleza y cultura, esto lo ha llevado a colaboraciones con artistas y científicos, particularmente de la University of Aberdeen’s School of Biological Sciences.

 

Su film más reciente Mirror Lands, co-dirigida con  Emma Dove, ganó el Premio por Creatividad  en el IFFEST Documentary Art Festival 2014, Bucarest y su última comisión audio-visual, Oscillon Response, que fue estrenada en Sonica 2015, Glasgow.

 

Actualmente realizara una gira en el Reino Unido como parte del PRS para la Music Foundation’s Beyond Borders.

 

Lyken se convirtió asociado de Cryptic Associate en 2014 y ha lanzado música con Important Records, Time Released Sound y Gamma Proforma.

 

[Foto de Tommy Ga-Ken Wan]

 



 

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page