top of page

Residencia: Mario Mary

Del 23 de abril del 2016 al 22 de marzo del 2016


Lugar:



Fecha: 22 de marzo al 23 de abril de 2016

 

Composición de una obra electroacústica de 10 a 12 minutos aproximadamente.

La idea es de realizar una obra con doble finalidad. Primeramente, la obra terminada estará destinada a conciertos electroacústicos. Posteriormente, la música será utilizada para una coreografía de danza contemporánea.

El proyecto es de concebir una obra acusmática autónoma donde el carácter general de la música esté impregnado del espíritu del movimiento y de la plasticidad corporal, lo cual a su vez influenciará posteriormente una coreografía contemporánea.

El trabajo del espacio sonoro interno y la articulación del discurso musical en el tiempo será fundamental para concretizar esta idea en la obra.


 

Mario MARY. Doctor en "Estética, Ciencia y Tecnología de las Artes" (Universidad Paris VIII, Francia) es actualmente Profesor de Composición Electroacústica en la Academia  Rainier III de Mónaco y Director artístico de la bienal Monaco Electroacoustique - Encuentros Internacionales de Música Electroacústica de Mónaco.

Entre 1996 y 2010 enseñó Composición Asistida por Ordenadores en el Departamento de Música de la Universidad Paris VIII, donde creó y dirigió el Ciclo de Conciertos de Música por Computadoras. Trabajó como compositor-investigador en el IRCAM: "AudioSculpt - Manual de síntesis cruzada" y "Procesamientos con AudioSculpt controlados con Open Music" (interfaces gráficas de control).

Ganó una veintena de premios de composición instrumental, electroacústica y mixta en Francia, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal, República Checa, Brasil y Argentina. Brindó una cincuentena de conferencias y cursos en diferentes países de Europa y de América latina.

Sus preocupaciones estéticas están orientadas hacia la búsqueda de una estética propia al siglo XXI. Desde los años 90 desarrolla la técnica de orquestación electroacústica y el concepto de polifonía del espacio.

 

 

Noticia:

El compositor argentino Mario Mary iniciará su residencia creativa en el CMMAS de México:



 

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page