top of page

Residencia –Lachino, Romero y Prado

Del 19 al 30 de octubre de 2015

 

Residencia – El gesto: Investigación corporal sobre el gesto con mediación de tecnología.

 



Residencia de investigación y producción artística del proyecto colectivo articulado por Rosario Romero (performer), Nonis Prado (artista sonoro) y Hayde Lachino (investigadora), que busca indagar, mediante un laboratorio, sobre el potencial expresivo del gesto. El objetivo de esta investigación será colocar al gesto como el centro articulador de toda una propuesta escénica sin apelar a las técnicas de danza validadas y cuyo resultado final será una puesta en escena.

 

HAYDE LACHINO (Investigadora)Investigadora coreográfica en diversas plataformas, productora de espectáculos multimedia y puestas en escena para danza y teatro, y videoartista interesada por la escritura. Ha sido codirectora del Festival Internacional de Danza y Medios Electrónicos, y se ha desempeñado como realizadora de diversos documentales y cortometrajes, que se han exhibido en diversos países y en festivales de videoarte y videodanza.

 

ROSARIO ROMERO (Performer)Artista interdisciplinaria interesada en la investigación escénica y la producción artística a partir del cuerpo y el movimiento, particularmente en la intersección entre la danza y los medios audiovisuales con un enfoque musical. Se desempeña como directora general de TRAUMA Interdisciplina escénica proyecto que ha sido seleccionado para TAME 2014 y beneficiado en el Programa de Residencias Artística 2013 de La Granja Centro de Arte.

 

 

NONIS PRADO (Compositora)Interesada primordialmente en la composición para cine, TV, teatro y medios audiovisuales, ha indagado en una gran diversidad de géneros musicales que abarcan desde lo popular hasta paisajes sonoros abstractos y música atonal, teniendo su música una clara inclinación hacia lo minimalista e impresionista con una fuerte presencia rítmica. Se desempeña como docente en las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de Morelia.

 



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page