top of page

Residencia: Ken Ueno [USA] 24/06-03/07/2013


Descripción:

 

Mientras fui un estudiante en Harvard, solía correr todos los días por el río Charles. En ciertos momentos del año, durante mi ruta, me di cuenta que había un grupo de gansos comiendo en el césped al lado del río. Ese sonido se ha quedado conmigo. Fue un poderoso recordatorio del hecho de que un gran grupo de individuos con capacidades sónicas pueden producir un bello, complejo y delicado sonido. Para mí, esto era síntesis granular natural.

 

También hay otros sonidos. Sonidos complejos que son suficientemente densos, y de los cuales no puedo saber si es mi imaginación filtrando estos sonidos discretos dentro de la textura sónica, o si realmente están ahí. Por ejemplo, a veces, cuando escucho el pasar de un río, o el fluir del tráfico, siento que puedo escuchar a personas hablando. A lo mejor yo simplemente estoy imaginando este cuchicheo, pero la textura sónica es suficientemente compleja para apoyar mi imaginación.

 

Inspirado en estas experiencias naturales, planeo desarrollar una instalación sonora que investigue los límites entre los fenómenos naturales y la síntesis granular, así como complejos fenómenos naturales y fonemas vocales. Desarrollaré un patch en Max/MSP que continuamente desdoblará la textura sónica en formas siempre cambiantes durante el período de la instalación. Este patch incluirá técnicas ambisónicas del movimiento de enjambres sonoros sobre multitud de algoritmos  basados en la manera en que los pájaros vuelan juntos.

 

  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page