top of page

Residencia: Joyce Jandette [México] 26-30/10/2026

hace 1 hora
1 min de lectura

Residencia para la postproducción de la obra “Arunakuna Jaya", proyecto ganador de la Convocatoria 2026 Entornos Sonoros. Arte sonoro y composición acusmática de la Fonoteca Nacional. Arunakuna Jaya (voces montaña en Aymara) parte de una pregunta: ¿Cómo imaginar mundos que habiliten la re-existencia de nuestras memorias? Todo el material de la obra proviene de S@nar, un archivo oral sobre diferentes tipos de violencia (psicológica, epistémica, de género, etc.) en instituciones de educación musical en México, creado a partir de conversaciones donde las participantes, yo incluida, nos reconocimos en las experiencias de las otras y dentro de una problemática estructural. Esta obra es una activación del archivo: su transformación radical y la persistencia reconocible de sus huellas, no busca componer sonidos, sino reconocer la voz como generadora de mundos para componer memorias.


Joyce Jandette

Artista e investigadora sonora trans(in)disciplinar. Explora la escucha, el cuerpo, la memoria y el territorio a través prácticas artísticas situadas desde perspectivas trans*feministas y anticoloniales. Actualmente cursa la Licenciatura en Música y Tecnología Artística en la ENES-Morelia de la UNAM. Cuenta con estudios de licenciatura en la Escuela Superior de Música (INBA) como instrumentista con especialidad en viola y un Título de Grado Superior en Sonido para Audiovisuales por el Institut La Mercè (Barcelona). Su trabajo articula la experimentación tecnológica con la creación crítica, con experiencia en producción y postproducción sonora, así como en ejecución musical, escritura y performance art. Ha presentado performances y recitales en México, Estados Unidos y España, y su obra escrita ha sido publicada en libros y revistas como Acá soy la que se fue y Manifiestxs cuir.



 
 
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
Logo Cmmas gris
banner de marcas

Este proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente

bottom of page