top of page

Residencia: Josue Peregrina [México]

12 al 24 de marzo del 2018



Josué Peregrina Ramírez creará, durante su estancia en el CMMAS, una obra acusmática multicanal y la presentará el 23 de marzo de 2018 en dicha institución.


El tema será la Triada Dialéctica, donde su aspecto lógico se transfiere a procesos dicotómicos sonoros y a la abstracción musical, que tiene sus premisas en la lógica morfológica interna de la propia obra.


Mediante la dialéctica sonora, se profundizará en las características tímbricas macro y micro del sonido al igual que en el desarrollo del discurso del meta-proceso, con una transferencia de conceptos de la lógica, que aparentemente no se pueden combinar, a una realización musical/sonora.


Josué Peregrina es compositor y pedagogo. Estudia composición con Ricardo Martínez Leal y Roberto Carlos Flores Gómez en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y una maestría en música para medios audiovisuales en Berklee College of Music con Laura Karpman, al igual que Síntesis y Diseño Sonoro en Pyramind, San Francisco.


Su versatilidad lo ha llevado a colaborar en proyectos de diferente índole: teatro, cine, y música de cámara. En el 2016 fue invitado a participar en el XII Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías por parte del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y en el 2017 a presentar su obra Atoms to Suns en dicha institución, así como la obra de teatro "Todos los caminos del mundo me llevan de vuelta a ti".


Es encargado del Taller de Electroacústica del Conservatorio Nacional de Música de México.


Commentaires


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page