top of page

Residencia: Jeisson Vargas [Colombia]

Del 07 de marzo al 29 de abril del 2015



“Experimentación vocal aplicada a la música electrónica” fue uno de los proyectos ganadores en el Programa Nacional de Estímulos 2014 del Ministerio de Cultura de Colombia. Consiste en componer y producir una pieza musical en sistema surround 5.1, que aproveche las posibilidades sonoras de la voz humana, en la música electrónica. La obra se concentra principalmente en el procesamiento de la voz, y el tratamiento de este material sonoro en el espacio.

 

Jeisson Vargas

Músico graduado de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), con énfasis en Producción de Audio y Composición. Ha estudiado bajo la tutoría de los maestros Catalina Peralta, Carolina Gamboa, Santiago Lozano, Ana María Romano, entre otros. Ha escrito obras para el Ensamble de Exploración Vocal de los Andes (EEVA), el Grupo de Teatro de la Universidad, y diversos ensambles de música contemporánea.

Interesado en la música a través de medios electrónicos, síntesis, sampling, procesamiento de señales, y paisaje sonoro. Sus composiciones mantienen un lenguaje del S. XX y XXI, y exploran nuevas sonoridades y posibilidades técnicas de los instrumentos.

En calidad de productor ha grabado con diversos ensambles como el Coro Uniandes, Coro de Camara y Orquesta de la Universidad de los Andes; Affetti Mvsicali; Oscar Acevedo Ensamble; y Ensamble Alfabeto; trabajando junto a músicos como Detmar Leertouwer, Cosimo Stawiarski, Dirk Reith, Claudia Robles, Angélica Gámez, Andrés Silva, y Oscar Acevedo, entre otros.

Actualmente trabaja como compositor independiente, y como coordinador de producción del Cartagena Festival Internacional de Música.

 

Video del concierto aquí.

Fotos del concierto aquí.

Video entrevista aquí.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page