top of page

Residencia: Daniela Olmedo y Enrique Flores

México

Del 14 al 18 de marzo de 2022


Residencia artística para realizar procesos de post-producción de la pieza multicanal del proyecto Testigos Sonoros, y charla presencial o virtual para público especializado y general, sobre el desarrollo, proceso creativo y resultados del proyecto, una vez este haya sido concluido.



Daniela Olmedo

Con estudios en Etnomusicología (FAM-UNAM) y Música y Tecnología Artística (ENES-UNAM), centra su investigación y trabajo artístico en el registro y análisis acústico de voces y la oralidad para la composición de discursos sonoros y música electroacústica; así como en la grabación y producción discográfica de música tradicional, buscando su preservación a través de la gestión de información de archivos sonoros. Ha vinculado su trabajo creativo y de producción musical a diversos proyectos educativos y comunitarios de prevención de violencias entre las juventudes, y de salvaguarda y difusión de las artes tradicionales de la Tierra Caliente Michoacana. Como compositora ha mostrado sus obras en distintos festivales mexicanos y latinoamericanos de música electroacústica y arte sonoro entre los que destacan: Visiones Sonoras, Jornadas de compositoras Casa del Lago, Revueltas Sonoras, Sur Aural-Bolivia, La Biónica-Chile, entre otros; y musicalizado las producciones audiovisuales: “Ticho”, cortometraje animado de La Furia Estudios, selección oficial del catálogo Cannes Court Métrage e Marché du Film del Festival de Cannes 2018; “La mujer chilanga enmascarada” cortometraje de Jiráfrica Fábrica de cuentos México-Ecuador 2015; y “El film justifica los medios” documental de Colectivo Digna Rabia México-Colombia 2020, entre otros. Como cantante forma parte de Turulunegro, ensamble vocal dedicado al repertorio musical sacro del virreinato novohispano; y del coro monumental Cuicacalli del programa TAOC, CDMX.




Enrique Flores Trinidad

Dedicado a la música experimental electroacústica en vivo, y a la producción de arte sonoro, realizando proyectos independientes. Con once años de experiencia como técnico de Audio/Producción para diversas compañías profesionales, en conciertos masivos, eventos de arte y cultura en todo México y parte de Latinoamérica, le permite incorporar diversas técnicas de captura y manejo de microfonía, así como el de las instalaciones sonoras. Con diversos estudios especializados en arte sonoro, producción musical y grabación, trabaja con diferentes técnicas: collage sonoro, música experimental, música binaural, paisaje sonoro, grabación de campo, y producción musical. Al capturar en audio todo lo que le rodea, grabando formas, colores y texturas de los sonidos, ha recopilado bastantes a lo largo de los años, en conjunto con la música digital diseñada con programas de audio, busca recrear instantes, crear fantasías sonoras y paisajes abstractos por medio de sonidos.


Sitio Web

Commentaires


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page