top of page

Residencia: Adam Stansbie + Inja Davidović (UK + Croatia)

Del 30 de junio del 2016 al 07 de junio del 2016


Lugar:



Fecha: 7 al 30 de junio de 2016

 

Descripción:

Creación de una nueva composición electroacústica para piano y cinta.


 

Adam Stansbie. Conocido por sus composiciones electroacústicas/acousmatic, que han sido publicadas (Elektramusic, Musique et Recherche, Taukey y Sargasso), premiadas (IMEB, Musiques et Recherches, Destellos Foundation, SYNC) y ampliamente presentadas, alrededor de Europa, Asia, América y Australia. Además de su trabajo creativo, Adam ha escrito extensamente sobre la presentación e interpretación de la música acousmatic y actualmente esta interesado en varios femémonos ontológicos/fenomenológicos, paradojas que la tradición acousmatica parece producir. Adama ha impartido clases en diferentes instituciones y actualmente es parte de la Universidad de Sheffield donde dirige la maestría en Arte sónico y la maestría en composición.

 

Inja Davidović. Pianista croata premiada e investigadora, nacida en Zagreb, actualmente vive en Sheffield. Se ha presentado por todo el mundo, incluyendo presentaciones en Australia, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Eslovaquia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Ganadora de múltiples premios nacionales e internacionales, incluyendo seis premios Frankopan; cinco premios del Ministerio de las Ciencias, Educación y Deporte de Croacia, el premio Australian Government Endeavour Award; French Government International Scholarship Award.

Inja completo sus primeros estudios en el Ino Mirkovic School of Music, titulada bajo el  P.I.Tchaikovsky Conservatorio Estatal de Moscú. Completo dos posgrados en la Schola Cantorum, Paris, antes de terminar su master en el Conservatorio de Boston. Actualmente termina su doctorado en la Universidad de Sheffield donde se enfoca en las interpretaciones del siglo XIX relacionadas con el trabajo de Chopin.

Ha ocupado numerosos cargos académicos , incluyendo una beca de investigación en el Conservatorio de Sydney . Actualmente se encuentra dando una conferencia en el Conservatorio de Birmingham



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page