top of page

Proyecto: Linking urban soundscapes via commuters memories

  • Foto del escritor: Ivonne Hernandez
    Ivonne Hernandez
  • 23 abr 2008
  • 1 Min. de lectura

Del 24 de abril al 31 de mayo del 2008


Esta investigación explorará historias sonoras creadas por pasajeros acerca de su experiencia de viaje cotidiano en el Metro. Por medio del "Interactive Sonic Environment", y tomando los ambientes acústicos de los Metros de Paris y de Ciudad de México como contrapartes del Metro de Londres, pasajeros de las tres ciudades expresarán memorias basadas en la cotidianidad usando texto, voz y otros sonidos. De esta manera, "escuchar" se convierte en una actividad creativa, que transforma la experiencia del viaje, de la casa al trabajo y viceversa, construyendo una memoria colectiva de esta actividad, entre poblaciones remotas a través de un espacio virtual. El proyecto revelará dinámicamente las transformaciones del ambiente sonoro urbano contemporáneo a través de la colaboración creativa de los participantes.

 

Se preveen tres resultados principales de esta investigación: el "Interactive Sonic Environment" implementado y ampliado, el cual pueda ofrecer diferentes vías de colaboración a los pasajeros; un blog que cuente de manera dinámica el proceso de investigación; y un artículo publicado en una revista académica que describa los resultados conceptuales, artísticos y metodológicos de la investigación.


Este estudio es patrocinado por The Leverhulme Trust - Early Career Fellowship 2007 - 2009, y se desarrolla en el Institute of Creative Technologies - De Montfort University. Para mas información de este proyecto contactar con :Dr Ximena Alarcón, IOCT, De Montfort University,The Gateway, Leicester, LE1 9BH.Tel: (+44) 0116 250 6146xalarcon [at] dmu.ac.uk



  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
Logo Cmmas gris
banner de marcas

Este proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente

bottom of page