Del 01 de enero al 31 de diciembre del 2019
CONVOCATORIAS ORGANIZADAS CRONOLÓGICAMENTE POR FECHA DE CIERRE
Becas Universidad de las Artes, Buenos Aires, Argentina
En el marco del convenio del CMMAS con la Universidad de Artes de Buenos Aires (UNA), Argentina, dicha institución ofrece dos opciones de beca:
- Beca completa para cursar la maestría en musicología o en dirección de orquesta,
ensamble y banda.
- Beca completa para la cursar algún cuatrimestre que el interesado considere.
Estos son los enlaces en donde puedes ver la información sobre la institución
Para mayor información escribir a silvana@cmmas.org
Masters de post grado oficiales que en Musikene
Máster de Interpretación: es el primero oficial de Interpretación de dos años en España y cuenta con 120 ECTS. Abierto a todos los instrumentos y voz en su vertiente solista y de música de cámara.
Máster de Jazz, de un año y 60 ECTS, está pensado para el perfeccionamiento del intérprete actual de Jazz.
La excelencia marca el nuevo Máster de creación de la música contemporánea, de dos años y 120 ECTS y pionero en España.
Absolutamente novedoso es el Máster de mediación, gestión y difusión, que preparará a los músicos para los empleos del futuro.
INGLÉS: http://musikene.eus/masters/masters-in-musical-mediation-management-and-dissemination/?lang=en
El Máster de estudios orquestales para instrumentistas de cuerda cumple su quinto año con éxito.
Proyecto colaborativo del artista Rainer Krause.
LA ISLA
(Reconocimiento)
Obra medial basada en la contribución de los habitantes y visitantes de Suramérica que registran los sonidos de las costas del continente para configurar un mapa sonoro.
Pasos.
1. Descarga la app de la Isla (reconocimiento) en playstore o Appstore.
2.- Graba el sonido de la orilla del mar o lago.
3.- Los registros serán enviados automáticamente a la web http://www.la-isla-reconocimiento.cl/ y alimentarán el mapa.
También puedes grabar los sonidos con otros dispositivos y subirlos directamente a la web o enviarlos via wetransfer o google drive al mail rkrause.stgo@gmail.com sin necesidad de descargar la app.
Más información en:
XXI edición del Festival Latinoamericano de Música
Entre el 23 de octubre y el 1º de noviembre del 2020 Para ello, se hace un llamado a todos los compositores venezolanos, residentes dentro y fuera de Venezuela, a postular sus obras para ser consideradas por el Festival. A fin de realizar la selección les invitamos a proponer un máximo de dos (2) obras, en cualquiera de los siguientes formatos: 1. Sinfónico (sin solista)2. Ensamble Pierrot (1 Flauta, 1 Clarinete, 1 Violín, 1 Cello y Piano)3. Trío o Cuarteto de Cuerdas4. Quinteto de Viento-Maderas (1 Flauta, 1 Oboe, 1 Clarinete, 1 Fagote y 1 Corno)5. Quinteto de Metales (2 trompetas, 1 Corno, 1 Trombón y 1 Tuba)6. Ensamble de Percusión (hasta 4 percusionistas)7. Piano solo8. Clarinete solo (o Clarinete y Piano)9. Flauta sola (o Flauta y Piano)10. Electroacústica Nota: Por razones ajenas a nuestra voluntad, solicitamos no incluir obras en donde el piano tenga que ser intervenido en su interior, ni manipulado con objetos no convencionales. El límite de duración de las obras será de un máximo de 12 minutos. Altamente estimadas serán obras compuestas en la última década (2011-2020). La recepción de las obras estará abierta hasta el día miércoles 8 de abril de 2020.
Music At The Anthology (MATA) seeks submissions from composers in the early stages of their careers for our 2021 Festival of New Music in New York City and additional concerts during our 2020-2021 season. MATA has no aesthetic bias: we welcome all types of music from fully notated to improvised, sound art, video, electronic, found instruments, toys, installations, and everything in between. Composers are selected on the strength of their overall portfolio, and will receive either a performance of a pre-existing work or a commission to write a new piece to be produced by MATA. The performers featured by MATA have included leading chamber ensembles and soloists from around the world.
To be considered, please submit the following electronically:
Links to recordings of your two (2) best works
Links to scores and/or descriptions to accompany the above recordings
A one-page CV or resume
A list of compositions (please include instrumentation & duration for all works)
A completed application form
Your contact information
Fee: There is no application fee
Deadline: March 31, 2020 11:59 PM (US Eastern Standard Time)
*Extended to: April 13, 2020 11:59 PM (US Eastern Standard Time)
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con todas su áreas e Institutos, consciente de la difícil situación por la que atraviesa el país por la contingencia del COVID-19, y en particular por su impacto en la comunidad artística y cultural ante la suspensión temporal de espacios y fuentes de trabajo, abre a partir del 28 de marzo la convocatoria
“Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en Casa”.
Podrán participar creadores y artistas mayores de 22 años, con trayectoria acreditable y de más de tres años, residentes en México con materiales inéditos, creativos, lúdicos y originales que pueden tener sentido pedagógico o de difusión y enmarcados en alguna de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Cine y Medios Audiovisuales, Gastronomía, Artes y Tradiciones Populares, Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios, así como en sus respectivas especialidades, como se encuentra dispuesto en las bases generales de participación, publicadas en contigoenladistancia.cultura.gob.mx así como en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx
Los interesados podrán presentar su proyecto en las modalidades Demostrativo/Difusión o Tutorial, en alguna de las dos Categorías que ofrece la convocatoria:
Contenidos realizados con programas especializados para la edición de video y audio.
Contenidos producidos con aplicaciones móviles para redes sociales como Instagram y Tik Tok.
Información completa en:
La Fundación Destellos anuncia su XIII llamado al Concurso Internacional de Composición Electroacústica.
Por razones de presupuesto, este año el concurso estará abierto exclusivamente a obras Acusmáticas.
Se atribuirá un Primer Premio de un monto de 600USD y Segundos premios consistentes en colecciones de CDs otorgados por : Musiques et Recherches (Bélgica), la organización Motus (Francia) y la fundación Phonos (España).
Asimismo las obras premiadas serán difundidas por la Red Internacional de Difusión.
Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril del 2020
Reglamento y formularios de inscripción:
-----------
La Fondation Destellos annonce son appel d'œuvres pour le treizième Concours de Composition Électroacoustique. Pour des raisons de budget cette année le concours sera ouvert aux œuvres Acousmatiques exclusivement.
Le concours est ouvert à des compositeurs/trices de toute âge et nationalité.
Le premier prix sera de 600USD et des seconds prix en collections de CD de musique électroacoustique, seront attribués par les institutions suivantes: Musiques et Recherches (Belgique), Motus e (France) et Fondation Phonos (Espagne).
Les œuvres primées seront diffusées par le Réseau Internationale de Diffusion.
L'appel est ouvert jusqu'au 15 avril 2020.
Règlement et formulaire dans:
-----
The Foundation Destellos, call for works for the thirteenth Competition of Electro-acoustic Composition. For the reasons of budget, this year the contest will be open exclusively to Acousmatic works.
The call is open to composers of any nationality, age and gender.
Will be attributed a first prize of 600 American dollars and second prizes consisting in collections of CD of electroacoustic music offered by: Akusma
The call is open till April 15th 2020.
Guidelines and submission form in:
The eleventh Métamorphoses biennal competition for acousmatic competition organised by Musiques & Recherchesis launched!
Deadline: 04/29/20
Categories of candidates:
category A : composers aged 28 or less in 2020 and electroacoustic composition students (proving such quality). There is no registration fee
category B : composers willing to register in this category and aged 50 or less in 2020. Registration fee for category B amounts to 25 € for each participant
All details about the competition and the prizes are enclosed in the Competition Regulation. Please read all instructions carefully.
The deadline for applying and for sending all document to concours@musiques-recherches.be: 29 April 2020 10:00 AM, Brussels time.
The competition shall be divided into two parts:
1. The pre-selection jury members receive all the pieces and listen to them. They gather afterwards in late June 2020 to listen to the best pieces and to choose the works from category B that will be shortlisted for the October 2020 finals and edited in stereo on CD format.
The jury also elects the winner of the category A, whose work will also be the object of a CD publication.
2. During the finals of the Metamorphoses competition for acousmatic composition, M&R will designate a performer of its choice to spatialize the finalist works.
The final will take place on 21 October 2020, in the opening concert of the international acousmatic festival "L'Espace du Son". On this occasion, the jury of the final, which may be different from the pre-selection jury, will determine the ranking and announce the prizes.
For more information:
BECAS ARTE EN EL ORIGEN
Beca Grupo Nueva Dársena
para Arte en el Origen. Mayo 2020
Una beca del 100% de la Cuota de Participación
Ayudas SM Pro Art
para Arte en el Origen . Año 2020
Ayudas de hasta el 40% de la Cuota de Participación
Convocatoria Abierta 1 de agosto de 2019 al 1 de julio de 2020
PREGUNTAS FRECUENTES
1) Puedo presentarme a las Becas y Ayudas simultáneamente con el mismo proyecto?
Sí. Si ganas la beca, se desestima la ayuda.
2) Tengo que registrarme por separado a cada una?
Sí. Los procesos de selección son diferentes y en diferente tiempo. Tienes que rellenar tu solicitud para la Beca y también tu solicitud para las Ayudas.
3) Que es “Arte en el Origen”?
4) Soy músico/a, videasta, bailarín/a, escritor/a, etc….Puedo participar? Como envío mis trabajos?
Sí. Arte en el Origen está abierto a todas las disciplinas de las artes.
Envía 3 fotos representativas e incluye hasta 3 links de tus trabajos en el CV.
5) Dónde pago la “Reserva de Plaza”?
Puedes pagarlo en nuestra tienda online o siguiendo este enlace https://smproartshop.com/epages/7151b0bf-3e19-40a7-9830-d08756cc0100.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/7151b0bf-3e19-40a7-9830-d08756cc0100/Products/%22AO%20-%2000%22
6) Si gano la Beca Grupo Nueva Dársena tengo que pagar la “Reserva de Plaza”?
No, La Beca Grupo Nueva Dársena tiene cubierta, en su totalidad, la cuota de participación para el seminario Arte en el Origen.
Sólo las Becas OdA y las Ayudas SM Pro Art tienen que pagar la “Reserva de Plaza”.
7) Si tengo alguna consulta, puedo contactar directamente con vosotros?
Sí. Puedes enviarnos tu consulta a través de la página de contacto y te responderemos a la brevedad
Ciclo de Encuentros Artísticos de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística.
CONVOCATORIA:
Encuentro Artístico MyTA-FAE
Con el objetivo de acercar a los estudiantes al trabajo interdisciplinario para generar conocimiento y experiencia la Licenciatura en Música y Tecnología Artística de la ENES Morelia, UNAM, abre la presente convocatoria a los compositores y compositoras interesados en participar en el
“Encuentro Artístico MyTA-FAE”,
el cual se llevará a cabo en la segunda mitad de septiembre del 2020
con una duración de tres días y tendrá su sede en a la Facultad de Artes Escénicas de la UANL en Monterrey, Nuevo León.
Este encuentro busca atender las necesidades creativas de ambas instituciones a través de la creación de proyectos colaborativos, poniendo a prueba las capacidades compositivas musicales y coreográficas a través de retos académicos en la aplicación de los conocimientos adquiridos en las respectivas licenciaturas.
La actividad principal de este encuentro consistirá en la creación de obra interdisciplinaria en conjunto con grupos de bailarines, por lo cual cada compositor que participe en esta convocatoria deberá realizar una obra musical a partir de una serie de pautas dadas por el área de danza de la Facultad de Artes Escénicas.
A los grupos de danza participantes se les asignará alguna de las obras seleccionadas para construir coreografía a partir de esta. Se dedicará un día del encuentro para ensayos en conjunto, donde el compositor o compositora podrá convivir y trabajar con el grupo de danza antes del estreno de la obra, la cual se mostrará en una presentación que se hará a manera de clausura del encuentro.
Aquellos seleccionados podrán participar en todas las actividades, colaboraciones y convivencias del encuentro con los gastos de hospedaje cubiertos. Las obras participantes serán seleccionadas por un comité evaluador conformado en su totalidad por docentes del a Facultad de Artes Escénicas de la UANL tomando criterios estéticos, estructura general, desarrollo temático y la funcionalidad para la movilidad del cuerpo de baile.
Requisitos para participar:
• Ser alumno de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística.
Requisitos de la obra:
• Duración de 4 a 6 minutos.
• Formato libre. o Mezcla estéreo. o Archivo de audio en formato .WAV o .AIFF
• Seguir las pautas dadas a por el departamento de danza de la FAE las cuales serán entregadas al aspirante vía correo electrónico.
• Anexar un texto descriptivo de la pieza pensado como guía general de ayuda para el diseño de la coreografía en formato PDF de máximo una cuartilla.
Todos los archivos y documentos serán recibidos vía correo electrónico. Interesados favor de enviar un correo a la siguiente dirección: ciclo.enc.art@gmail.com
Ciclo de Encuentros Artísticos de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística de la ENES Morelia, UNAM.
Encuentro Artístico MyTA-FAE. El texto que se muestra a continuación es la pauta proporcionada por el área de danza de la Facultad de Artes Escéncias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Este texto tiene la función de servir como punto de partida para los compositores que participen en la convocatoria de este encuentro. La manera en la que el compositor o compositora aborde el concepto es totalmente libre y deberá hacerse una justificación de la obra donde se explique la metodología o aproximación que le dio al mismo. Construir la obra musical en torno al concepto dado es obligatorio y será uno de los aspectos a revisar por parte del Comité de Selección de la FAE. Cambio.
“La palabra “cambio” como concepto temático es trabajada considerando todas sus acepciones: cambio climático, hormonal, de estaciones, generacional, político, de residencia, etc. Un cambio propone una transformación e implica miedos, alegrías, enfrentamientos, consecuencias, enojos, frustraciones, éxitos, y demás. Los autores coreográficos o musicales tienen la decisión de desarrollar en lo personal una analogía temática de acuerdo con sus intereses pasando por las estructuras de tiempo, velocidades, acentos, silencios, estacatos, fraseos, ritmos y sus respectivos cambios.”
Solo para Franceses / Only for French nationals
Información / Information:
Becas y cursos de cooperación académica - Oferta para mexicanos
VARIAS CONVOCATORIAS NACIONALES E INTERNACIONALES
SE SOLICITA COMPOSITOR PARA CINE
La Sociedad Nacional de las Artes y Ciencias Cinematográficas, SC, está buscando compositores con experiencia en soundtrack para cine. De preferencia que vivan en Morelia o que puedan acudir a juntas. Tenemos varios trabajos remunerados. Informes en centrodecine@gmail.com
Becas para viajar por Europa dirigidas a artistas y trabajadores culturales
Información / Information: http://trabajarporelmundo.org/becas-para-viajar-por-europa-dirigidas-a-artistas-y-trabajadores-culturales/
CALL FOR CONTRIBUTIONS | PERSONAL SOUNDSCAPES | MUSIKPROTOKOLL & KUNSTRADIO
Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline
Información / Information: http://personal-soundscapes.mur.at/en
En busca de sonidos con “Eco”.
El artista Michael Fahres (Alemania) (www.michael-fahres.com/) esta en busca de una serie de sonidos específicos para un proyecto futuro vinculado con el CMMAS. Los invitamos a contactarlo y colaborar en esta interesante idea. La descripción esta en inglés puesto que la comunicación con el deberá ser en alemán o inglés. Cualquier duda dirigirse directamente con el artista: Searching good sound recording (minimal 44.1 Khz 16 bits)
I am looking for recordings made of the chirping echo which are produced by clapping hands in front of a Maya temple; for example the Temple of Kukulcan in the ancient Chichen Itza. This echo sounds like the voice of the sacred quetzal bird. email: mfahres@freeler.nl for any further information (preferably in English)
International call for scores:
BERGAMO, ITALIA ... for children's choir:
BROOKLYN, NY:
OPORTUNIDAD PARA COMPOSITOR EN USA.
Se solicita compositor de música clásica mexicana para una opera basada en un libreto ya escrito y registrado con ASCAP.Perfil: Experiencia en la música norteña con conocimiento y gusto por el sonido del mariachi
Fecha de cierre / Deadline: indefinida
Información / Information: Favor de contactar al Maestro Agustín al correo tinogroup@gmail.com y anexar con carta, sitio de web, y archivo de música grabada, y datos de contacto.
RESIDENCIAS ARTÍSITICAS Y POR INTERCAMBIO (R. A. T.)
Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline
Información / Information: http://www.r-a-t.com.mx/interior.html
ARTErra RESIDENCIAS
Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline
Información / Information: http://arterra.weebly.com/ and http://arterra-residencias.blogspot.com/
LEONARDO / ISAST PROGRAMS
Fecha de cierre / Deadline: sin fecha de cierre / no deadline
Información / Information: http://www.leonardo.info/isast/leoplan.html