Lugar:
Dirigido a: Compositores, intérpretes y músicos en general, artistas especializados en instalaciones multimediales, coreógrafos y bailarinesRequerimientos: Contar con MaxMSP en Macintosh o Windows (informes para conseguirlo en el CMMAS). Conocimientos básicos de audio digital y MIDI.Cantidad de clases: 12Cantidad de horas por clase: 3Total de horas: 36
Objetivos:
Introducir a los alumnos en las técnicas de programación utilizando la plataforma orientada a objetos Max-MSP.
Desarrollar y analizar diferentes técnicas de control y procesamiento de Audio Digital y MIDI. Control de las mismas a través de dispositivos externos.
Crear diferentes programaciones (patches) que permitan la manipulación de información MIDI y de Audio Digital
Metodología:Las primera parte del curso servirá para introducir a los alumnos en el lenguaje de programación Max-MSP. Se expondrán las primeras herramientas y procedimientos para realizar programaciones sencillas.Luego, una vez adquiridas ciertas capacidades por parte de los alumnos, se trabajará sobre ciertas áreas a saber:
Control de dispositivos a través de MIDI, de Señales de Audio
Síntesis de sonido (Aditiva, Sustractiva)
Procesamiento de señales de audio en tiempo real utilizando diferentes efectos (filtros, reverb, delay, vst, granular, etc.…)
Grabación, edición y manejo de archivos de audio almacenados en el Disco rígido y en la RAM
Programación de un patch final utilizando algunas de éstas técnicas.
Al promediar el curso, los alumnos deberán presentar un proyecto de programación que será realizado por los mismos durante el tiempo que dure el curso y que será supervisado por el profesor.
Programa:Días 1 – 2 ( jueves 3 y 10 de mayo)Control de dispositivos a través de MIDI, de Señales de Audio:-Objetos para comunicar dispositivos externos MIDI, desde y hacia Max-MSP-Implementación de estos objetos en la comunicación entre Max-MSP y otros programas-Control de dispositivos a través de señales de audio: Seguidor de envolvente y conversor Pitch-to-MIDI
Días 3 – 4 ( jueves 17 y 24 de mayo )Síntesis de sonido (Aditiva, Sustractiva):-Creación de un sintetizador de sonido a través de síntesis aditiva. Envolventes dinámicas y de altura. Oscilador de baja frecuencia (LFO)-Síntesis sustractiva. Señales complejas filtradas.
Días 5 – 6 ( jueves 31 de mayo y 7 de junio )Procesamiento de señales de audio en tiempo real utilizando diferentes efectos (filtros, reverb, delay, vst, granular, etc.…):-Entrada de señales de audio en tiempo real. Control de parámetros básicos-Implementación de filtros pasa-bajo, pasa-alto, pasa-banda y rechaza-banda. Filtros resonantes-Creación de diferentes efectos a través del retardo (delay, echo, flanger, chorus)-Utilización y control de Vst Plugins en tiempo real
Días 7 – 8 ( jueves 21 y 28 de junio )-Grabación, edición y manejo de archivos de audio almacenados en el Disco rígido y en la RAM:-Grabación de sonidos en el Disco rígido y en la RAM-Edición y mezcla de archivos de sonido.-Disparo de archivos de sonido a través de dispositivos externos (pedales, teclados, joystick). Control de parámetros.
Días 9 – 10 – 11 – 12 ( jueves 5 , 12, 19 y 26 de julio)-Programación de un patch final utilizando algunas de éstas técnicas:-Programación de diferentes patches que implementen procesos aprehendidos en clase-Creación de patches eficientes para ser utilizados en situación de concierto-Desarrollo de un proyecto final que deberá presentar cada alumno
Mayor información: http://www.cycling74.com/products/maxmspHorario:16:00 a 19:00 hrs.Costo:$ 3000 el módulo.Se realizarán pagos de $1,000 pesos cada 4 clases por adelantado hasta completar el módulo de 12 clasesSe ofrecen becas del 50% a quién solicite por escrito
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