La Música Eletroacústica y las Interacciones en Tiempo Real
Entre la Teoria y la Medición Tecnológica
RESUMEN:
La estructura musical sin el uso de la escritura y la inclusión de cualquier fenómeno sonoro dentro de su discurso provocó una serie de cuestiones que requerían el desarrollo de un arsenal teórico que pudiera manejar este repertorio. Por otra parte, la polarización conceptual entre los diferentes tipos de representación y significado siempre acompañó a la historia de la música y todavía parece ser un tema predominante. Más allá de estas cuestiones, la reflexión teórica y la estética no siempre acompañaron al desarrollo tecnológico (Gubernikoff 2007, p.13). Debido a esta brecha aún existente, este proyecto tiene como objetivo investigar y definir las herramientas conceptuales que nos permitan establecer vínculos entre los elementos que intervienen en el diseño / Escuchar propuesto por Denis Smalley espectromorfológica en su conceptualización, se aplica en el proceso de diseño de las obras mediante el proceso de procesamiento de señal en tiempo real y diferido. Esta investigación tiene como objetivo establecer un puente entre apoyado: el desarrollo de los procesos tecnológicos, el desarrollo de los procesos de composición interconectados por un soporte y una práctica teórica / analítica, con el fin de dar asistencia práctica a un balance crítico / creativo entre estos tres cursos de acción y promover la publicación de materiales que contribuyen al área de la sonología, musicología y composición musical.
Daniel Quaranta es graduado en Licenciatura en Composición en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (2004), Licenciado en Musicoterapia - Universidad del Salvador (1991), Master of Music Master de la Universidad Federal de Río de Janeiro (2002) y Doctor en Música de la UNIRIO.
Actualmente trabaja en la enseñanza UFJF Composición, Teoría y Creación. Participa en dos programas de posgrado como profesor permanente: UFJF - PPG Arte, cultura y el idioma y el PPGM la Universidad Federal de Paraná.
En 2009 creó la Eimas - Encuentro Internacional de Música y Arte Sonoro en UFJF.Tiene experiencia en el área de las Artes, con un énfasis en la música, que actúa sobre los siguientes temas: análisis de la música, composición, teoría de la música y multimedia.
Commenti