top of page

Convocatoria para nuevas obras, taller y concierto con Fonema Consort en Visiones Sonoras 2014

Del 10 de marzo del 2014 al 06 de febrero del 2014


Lugar:





 

 

Convocatoria de propuestas para nuevas obras: taller y concierto con Fonema Consort en Visiones Sonoras 2014

 

 

El ensamble Fonema Consort en colaboración con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) convocan a compositores latinoamericanos a componer una nueva obra que será estrenada en la décima edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”, a realizarse en octubre de 2014 en Morelia, Michoacán, México.

En ensamble Fonema Consort (http://www.fonemaconsort.com/) fue fundado en octubre de 2011 por la cantante Nina Dante, y los compositores Pablo Chin y Edward Hamel. Desde su creación, el conjunto ha echado raíces para convertirse en un grupo de interpretación musical internacional.

Por su parte "Visiones Sonoras” (http://visionessonoras.org/) es un festival que se ha consolidado como el principal evento en su tipo en México y uno de los principales en Latinoamérica. Se trata de un espacio para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos y fomentar la creación de nuevas obras que integren el uso de las nuevas tecnologías. A través del encuentro de compositores, de una serie de conferencias y de los encargos a creadores mexicanos y extranjeros, este festival intenta contribuir a fomentar la creación sonora que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de una manera que promueva la reflexión sobre las implicaciones del uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas de hoy.

 

Requisitos de eligibilidad

 

-Los compositores deberán:

  • ser ciudadanos de cualquier país latinoamericano y podrán residir en cualquier parte del mundo.

  • ser menores de 35 años (al 25 de octubre del 2014).

 

Quienes resulten seleccionados deberán firmar una carta donde se comprometen a asistir a todas las actividades de “Visiones Sonoras 2014”. Cada seleccionado recibirá hospedaje, comidas y transporte local por parte del festival, además de acceso gratuito a todos los conciertos, talleres y paneles de discusión. El transporte a Morelia desde el lugar de origen y otros gastos correrán por cuenta de los compositores.

 

Requisitos para las obras propuestas

 

-Las obras propuestas deben incluir el uso de nuevas tecnologías (por ejemplo: electrónica en tiempo real, video, cinta fija, etc.). Una lista del equipo disponible se puede encontrar en el siguiente enlace:

 

-Los compositores podrán proponer un máximo de dos formaciones* (de 2 a 4 instrumentos) de la siguiente lista:

soprano 1 (La3 a Re6), Soprano 2 (sol3 a Do6), flauta (normal, piccolo, alto y bajo), y percusión: tam tam pequeño, platillos ride y crash de 22”, redoblante, 2 gongs de ópera china (uno ascendente, otro descendente), maracas, 3 woodblocks (1 es piccolo), 2 arcos, címbalos antiguos, 2 cuencos tibetanos en fa y la, y un repique.

 

*Es preferible el uso de pocos instrumentos. Animamos especialmente el uso de objetos encontrados (vasos plásticos raspados en cartón, piedras en tazones, velcro, etc.).

 

-La duración de las obras propuestas debe ser de 6 a 10 minutos.

 

Materiales requeridos

1. Fórmula de aplicación, incluyendo la hoja de compromiso de asistencia al festival. Enviar como PDF a: callforscores@fonemaconsort.com

 

2. Currículum Vitae. Enviar como un enlace via issuu (ir al siguiente enlace para crear una cuenta con issuu.com http://issuu.com/#/signup).

 

3. Propuesta de una hoja explicando la nueva obra, incluyendo instrumentación y equipo requerido, una breve descripción de como la obra será consistente con la misión de Fonema Consort (mirar http://www.fonemaconsort.com/about/). Enviar como enlace via issuu.com

 

4. Enlaces de dos partituras con grabaciones. Enviar enlaces de audio vía soundcloud.com (o cualquier otro) y partituras vía issuu.com

 

 

Detalles de envío de materiales

 

-Todos los enlaces deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico:

 

-La fecha límite de envío será el lunes 10 de marzo de 2014. Aplicaciones recibidas después de esta fecha no serán aceptadas.

-Todos los compositores serán notificados sobre la decisión final el lunes 31 de marzo de 2014.

 

-Los seleccionados deberán enviar sus nuevas obras (partitura, partichelas y material electrónico) a más tardar el lunes 30 de junio a: callforscores@fonemaconsort.com.

 

Es importante resaltar que esta es una convocatoria coordinada y organizada por el Ensamble Fonema, cualquier aclaración o duda deberá ser dirigida al correo electrónico: callforscores@fonemaconsort.com.

 

Para dudas referentes al CMMAS y Visiones Sonoras es posible escribir a: info@cmmas.org

 

Descarga aquí el pdf de la convocatoria.

Descarga aquí el pdf del formato de aplicación.

Descarga aquí el doc del formato de aplicación.

 

Comentarios


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page