top of page

Convocatoria: NET - SOUNDS

Del 30 de julio del 2016 al 01 de mayo del 2016


Lugar:



CONVOCATORIA | MAYO - JULIO 2016

CREACIONES SONORAS Y VISUALES EN INTERNET

RESIDENCIA DE INTERCAMBIO MÉXICO- FRANCIA

 

 

 

GRAME Y LABORATORIO ARTE ALAMEDA CONVOCAN:

 

ARTISTAS (VISUALES, SONOROS, DIGITALES) Y DISEÑADORES WEB

 

GRAME, Centro Nacional de Música Nueva (Lyon) en colaboración con: ENSBA (Lyon), Randon (lab)/ESADSE (Saint Etienne), Cierec (Saint-Etienne) y Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México), en colaboración con la Fonoteca Nacional (Ciudad de México) y el CMMAS, Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (Morelia.

 

Proyecto NET-Sounds / Intercambio de residencias México-Francia

 

GRAME Centro Nacional de música nueva en Lyon, apoya producciones donde las dimensiones sonoras y visuales, desde su respectivo campo, son constitutivas del diseño y la implementación del proyecto.Las nuevas tecnologías, proveen las puertas de acceso para que dichos cruces (sonoro y visual) tengan lugar, a la vez que impulsan formas específicas de producción.

 

El Net.Art es una forma de arte que emergió desde la década de los noventa, estrechamente relacionada con piezas interactivas diseñadas con y para el Internet. Hasta ahora, la creación sonora en internet había encontrado muchas dificultades técnicas en su implementación, siendo frecuentemente una parte débil del arte.

 

Con el desarrollo de tecnologías, como el Audio Web API, Asm.js y Faust se abren nuevas perspectivas. Faust, plataforma desarrollado por el Laboratorio de investigación GRAME crea aplicaciones de audio que corren directamente en la Web sin ninguna instalación.

 

La plataforma Faust PlayGround por ejemplo, provee una interface gráfica para crear aplicaciones de audio en tiempo real combinando gráficamente módulos de procesamiento de audio de alta fidelidad. Por medio de Faust PlayGround u otras herramientas relacionadas con Faust, el artista será capaz de desarrollar en tiempo real el audio de su trabajo. Así mismo, otros ambientes desarrollados por GRAME como por ejemplo "Inscore", permite la generación de partituras en tiempo real. Plataformas (Faust, Inscore) serán retomados por los participantes, quienes recibirán asesoría sobre su aplicación en el contexto de la residencia de Net-Sounds.

 

Faust PlayGround ofrece también la opción de "exportar" para los Smartphones con sistema Android. En el contexto de Net-Sounds, la creación en línea podrá articularse con otras formas más tangibles, sugerir o realizar alternancias con materiales específicos o experimentaciones multiformes. Gracias a estas nuevas posibilidades de audio para la Web es que el arte en internet puede devenir en NET SOUNDS.

 

Cierre de convocatoria para el intercambio de residencias, 30 de julio de 2016.



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page