Conciertos: AFLUENTE. Encuentro de Ensambles Música y Tecnología Artística.
- hace 19 horas
- 1 Min. de lectura

AFLUENTE es una propuesta intergeneracional de la exposición del trabajo realizado en el periodo 2026-2 por Ensamble II: Interpretación con Refuerzo Sonoro, Ensamble IV: Interpretación con Elementos Escénicos, Ensamble VI: Interpretación Interactiva, y Ensamble VIII: Producción y Montaje. Exhibido dentro de un marco profesional donde la producción, la interpretación colectiva y la curaduría confluyen para entregar una producción con un eje temático y una sonorización profesional. Esta producción resultará en dos conciertos realizados en el CMMAS los días 4 y 5 de junio.
AFLUENTE nace de la convicción de que el sonido no es una corriente aislada, sino un flujo que cobra fuerza al encontrarse con otros. En este encuentro semestral de Música y Tecnología Artística (MyTA), cada ensamble y cada proceso individual actúa como un afluente: un origen distinto, una fuente única de identidad y exploración que busca desembocar en un espacio común.
Entendemos la improvisación no como un acto azaroso, sino como un espacio de fuerza colectiva. Es el momento en que las corrientes individuales convergen para aumentar el caudal desde una comunidad situada, MyTA, sumando nuestras interpretaciones en una masa sonora vibrante, orgánica y en constante movimiento.
