top of page

Concierto y conferencia: Disarm

06 de febrero del 2015


Lugar:



Hora:   19h

Lugar:  Auditorio del CMMAS

Entrada libre.

 

Durante el mes de noviembre, alumnos de Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo llevaron a cabo el taller Disarm, obra del artista Pedro Reyes, donde se transformaron armas ilegales confiscadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en instrumentos musicales. Estos fueron parte de la exhibición Invisible Visibilización, exposición llevada a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) durante el mes de diciembre 2014 a febrero 2015

 El concierto estará a cargo de:

- Jonatan Correa Torres

- Juan Francisco Martinez Capi

- Tonalli Rufino Nakamura

- Joao González Grácio, director.

 



PEDRO REYES

México, D.F. 1972.

Arquitecto y artista visual. A lo largo de los años ha mostrado su obra en La Fundación / Colección Jumex y el Museo-Estudio Luis Barragán en la Ciudad de México, en la South London Gallery de Londres, en el Museum of Contemporary Art de Chicago, The Aspen Art Museum en Colorado, El Museo Reina Sofia en Madrid, la Yvon Lambert Gallery y P.S.1 en Nueva York, en el Kunstwerke, Berlin, el Kunsthalle Wien de Vienna, en el the Witte de With de Rotterdam, la Shanghai Bienniale en China, el Seattle Art Museum en Seattle, La Bienal de Venecia, el Centro Carpenter para Artes Visuales y la Galería de Harvard University. Recientemente participó en Bienal de Kassel, de Liverpool.El trabajo de Pedro Reyes apunta a pensar sobre nuestra responsabilidad social ante la situación de violencia actual, hace una crítica directa a toda la maquinaria de producción, comercialización y circulación de armas, así como las contradicciones existentes entre su uso y la naturalización de la violencia por la industria cultural. En sus proyectos, Reyes transforma el valor simbólico negativo de objetos y herramientas por acciones comunitarias o de integración grupal, como intentos explícitos por mejorar la sociedad actual.

 

GABRIELA MARTÍNEZ

Cd. de México.

Artista visual, curadora y gestora cultural. Maestra en Artes, ha recibido el beneficio a los proyectos de inversión en la producción de pintura por INBA – CONACULTA y el Fondo de apoyo a la producción artística de Fundación BBVABANCOMER 2012 y 2014, ambos para desarrollar e itinerar el Proyecto Visible Invisibilización, aproximaciones en torno a la violencia. Su práctica curatorial la desempeña desde el año 2009 con “Tianquiztli”, curadora de “Sepa la Bola de Camilo Aguad (2011), de Instalación “2137” (2008), de “Historia del ojo” (2010). Desde 1996 y hasta la fecha ha realizado más de cincuenta exposiciones colectivas y diez individuales, ha incursionado en diversas disciplinas artísticas como fotografía, pintura, instalación, escultura, video, acción y escenografía; dedicándose paralelamente a la docencia por más de 14 años. Profesora en la Universidad Autónoma de Querétaro, Actualmente desarrolla proyecto multidisciplinario con Hilo Rojo y cursa Doctorado en Artes en la Universidad de Guanajuato.

 

SAID DOKINS

Cd de México.

Su práctica cultural se desarrolla entre la producción del arte contemporáneo, la investigación y la gestión. Ha realizado diversos proyectos curatoriales como Visible Invisibilización. Aproximaciones en torno a la violencia, el Festival de Expresiones Urbanas CALLEGENERA 2013, Fire Camo, obra de Benuz en Galería Anómalia, DF, 2012, Obligado a desobedecer, obra de Satterugly, Crewest Gallery, Los Angeles CA, 2012, Huele a muerto, obra de Alexis Mata (“Ciler”), Galería Yautepec. México DF. Es editor del catálogo y curador de la Muestra Internacional de Arte Urbano. Intersticios Urbanos, en el Centro Cultural de España en México 2011. Su trabajo artístico ha sido mostrado a nivel nacional e internacional destacando en 2014 El Festival Poliniza en Valencia, España, Obra Abierta, Plasencia, España, Maletas Migrantes en Bélgica, El Salvador y Tijuana, así como la muestra Momento Cero en Ex Teresa Arte Actual en México DF, 2013.

 

Invitados:

Gabriela Martínez, artista visual

Said Dokins, artista visual

Juan Carlos Jiménez Abarca, director del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”

 

Presentación sobre el proceso del proyecto DISARM del artista Pedro Reyes.Durante el mes de noviembre, alumnos de Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo llevaron a cabo el taller Disarm, obra del artista Pedro Reyes, donde se transformaron armas ilegales confiscadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en instrumentos musicales. Estos fueron parte de la exhibición Invisible Visibilización, exposición llevada a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) durante el mes de diciembre 2014 a febrero 2015. Es noche escucharemos un obra musical creada a partir de estos instrumentos.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page