top of page

Concierto: Tempest / Performance Visual. Franck Vigroux / Antoine Schmitt [Francia]

Francia

28 de septiembre del 2018



Franck Vigroux

La música de Franck Vigroux se compone de tensión tectónica, ritmos y texturas electrónicas mientras aplica su propia firma personal calculada en su continuación de la exploración sonora. Actúa y graba constantemente, ha colaborado con muchos músicos como Mika Vainio, Reinhold Friedl, Elliott Sharp, Joey Baron, Zeena Parkins y Ars nova ensemble instrumental. Retour ligne automatique

La singularidad de Vigroux se distingue no solo por su enfoque único del sonido, sino también por el hecho de que incorpora nuevos medios y artes escénicas en sus obras. 

Vigroux dirige y diseña interpretaciones audiovisuales transdisciplinarias junto a artistas visuales, trabajando regularmente con artistas como Antoine Schmitt y Kurt d'Haesele er.

La obra de Vigroux ha sido publicada en varias etiquetas, incluyendo DAC Records, Leaf, Cosmo Rhythmatic, Monotype, Radio France y Erototox Decodings. Actualmente reside en Francia.

 

 

Antoine Schmitt

Antoine Schmitt crea obras de arte en forma de objetos, instalaciones y situaciones para abordar los procesos de movimiento en todas sus modalidades, y cuestionar sus problemáticas conceptuales intrínsecas, de naturaleza plástica, filosófica o social.

Heredero del arte cinético y el arte cibernético, alimentado por la ciencia-ficción metafísica, interroga interminablemente sobre las interacciones dinámicas entre la naturaleza humana y la naturaleza de la realidad. Originalmente ingeniero de programación en relaciones humanas e inteligencia artificial.

Su material artístico, contemporáneo y único por su calidad activa, revela y manipula literalmente las fuerzas en juego. Antoine Schmitt también ha emprendido una articulación de este enfoque con campos artísticos más establecidos como la música, la danza, la arquitectura, la literatura y el cine, y ha colaborado con Franck Vigroux, Atau Tanaka, Vincent Epplay, Jean-Jacques Birgé, Delphine Doukhan, K. Danse , Patrice Belin, Don Niño, Cubenx, Alberto Sorbelli, Matthew Bourne.

Como teórico, orador y editor del portal gratin.org, Antoine Schmitt explora el campo del arte programado.

Commentaires


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page