top of page

Concierto: Tarana. (Ravish Momin y Rick Parker)

Fecha: 9 de mayo de 2013

Hora: 20:00 hrs

Lugar: Auditorio del CMMAS

Entrada libre.



"TARANA es un duo de trombon/sintetizador y bateria/laptop emocionante y innovador que cruza los límites entre el electrónico y el acústico. Combina sus influencias como jazz, discoteca y bollywood. Con el uso de electrónicas digitales y analógicos hacen bucles de melodias y texturas en vivo sobre sus instrumentos acústicas que resultan en una sinfonía de sonida y una exploración del ritmos del todos lados del mundo. "

 

Programa

HAVA

DISPOSABLE

TEHRAH

NIGHT SONG

INVOCATION

FIVE FOOLS

 

Tarana ha tocado en  VDU Jazz Connections, Kaunas, Lithuania (2012), El San Servolo Jazz Meeting, Venice, Italy (2010), The LOLA Fest, and Guelph Jazz Festival, Canada (2010) , Aguascalientes Music Festival, Mexico (2010), Jazz Lent, Maribor, Slovenia (2009), The Calgary Jazz Festival (Canada, 2009), Cultural Festival Zacatecas (Mexico, 2009),  The Jazz Ao Centro Festival (Junio, 2008, Portugal) y fue seleccionado por la agencia Asian Arts (UK) en una concesión artística del Estado de Inglaterra para realizar una gira por ese país (Abril, 2008). También fue galardonado como US National Endowment para la Arts Grant para presentarse en el Mediawave Festival en Hungría (2006). El Trío Tarana se ha presentado en New York City's Rubin Museum y Queens Museum en diversas ocasiones, Chicago's Hothouse Jazzfest (2005), Jazzin' Tondela (Portugal, 2005), el prestigioso Instituto Smithsonian de la Freer Gallery (Washington, DC, 2005), y el New Music Circle (St. Louis, MO, 2005), Taipei Arts Festival (Taiwan, 2004), en la 9ª. edición del Asian American Jazz Festival (Chicago Cultural Center, 2004), entre otras presentaciones.  Ha realizado giras por Italia, Portugal, Polonia, Eslovakia, Canadá y EUA.    Han sido publicados por 'Village Voice' (New York), 'Jazz.pt' (Portugal), Pittsburgh Post-Gazette, AllAboutJazz-NY, JazzImprov (France), por mencional algunos.

 

Tarana, formado en 2003, está dirigido por el percusionista y compositor Ravish Momin, nacido en India y quien actualmente reside en la ciudad de Nueva York. El duo utiliza ritmos principalmente de la India y del este asiático, incluyendo japoneses, afganos e indonesios, como la fundación de una nueva experiencia musical; ellos también emplean composiciones que sin sutileza mezclan el material escrito con la interacción espontánea del grupo.  Han publicado un disco debut aclamado por la crítica, nombrado “Climbing the Banyan Tree” (2004), por el sello portugués CleanFeed Records. Sobre su CD debut, AllAboutJazz.com ha dicho: “Es justo decir que Tarana es sin precedentes en el mundo de música improvisada. Una síntesis verdadera del norte africano, el sur y el este de los motivos asiáticos con la organización clásica y la inmediación que la libre improvisación probablemente no ha tenido antes de "Climbing the Banyan Tree."

 

Ravish Momin (composición, percusión, voz, laptop), Ha actuado en la televisión con la estrella del pop Shakira, y ha realizado giras y grabó con los saxofonistas Kalaparush Maurice McIntyre (Tel Aviv Jazz Festival, Israel, EraJazzu Festival, Polonia, Sons D'Hiver Festival, París, Francia, Kerava Jazz Festival, Finlandia, Guelph Festival de Jazz, Canadá, Festival de Jazz de Chicago, entre otros), Sabir Mateen, Peter Epstein, con el guitarrista Brad Shepik, los bajistas Wilber Morris y William Parker, violinistas Billy bang, Jason Kao Hwang, percusionistas Susie Ibarra, Wolleson Kenny y Jim Negro, trompetistas Roy Campbell y Rafe Malik y pianista Tempore Ursel Schlicht de Ex. También ha trabajado con Dalek artista de hip-hop y estuvo de gira con la banda de  rock the Fulton Lights, y registradas para Cleanfeed, Delmark, BuBop, CIMP, Entropy Studio, Blue Regard y PlasmaTorus Records.

 

 

Rick Parker (Trombone) “Lúcido y moderno” (David Adler) es como describe la música del trombonista y compositor Rick Parker.  Con cinco discos como líder o co-líder publicado por sellos discográficos como Fresh Sound New Talent, OutNow y Eleven2Eleven, ha ganado notoriedad entre críticas y publicaciónes tales como la Downbeat Magazine y Jazz Times.  Parker es dos veces ganador del ASCAP young Jazz Composer Award.  Sus agrupaciones han participado en algunos de los festivales y clubes mas prestigiosos del Nueva York como Red Hook Jazz Festival, Williamsburg Jazz Festival, Somers Point Jazz Festival, 55 Bar, Cornelia St. Cafe, Knitting Factory y otros ciudades como Blues Alley, Chris’ Jazz Cafe y en Mexico en el Zinco, Aguascalientes Festival de Jazz, y Irapuato Festival de Jazz.  Sus grupos y discos han incluido algunos de los músicos mas importantes de la ciudad como Tim Berne, David Binney, Jaleel Shaw, Maurice Brown, Ziv Ravitz, Brad Shepik y Sam Barsh.  Su disco “Finding Space” fue denominado como uno de los mejores CD’s del año 2006 por el periódico All About Jazz.   Ademas que su sonido acústico, por muchos años Parker ha desarollado un sistema muy único con la incorporación de los effectos electrónicos con su instrumento. Este sonido individual de Parker se puede encontrar en algunas de las proyectos mas creativos del Nueva York.  Es miembro del Tarana, un duo con el baterista Ravish Momin con quien ha performado en festivales y clubes en México, Noruega, Républica Checa, Lituania, Letonia y Hungría.  También se puede encontrarle con otros grupos reconocidos como lo de Frank Lacy, Darcy James Argue Secret Society, Charli Persip, Bjorkestra, Todd Clouser, Tim Kuhl, Super Hi-Fi y Beninghove’s Hangmen.  Por causa de toda esta creatividad la critica Glen Asitaria escribio que “Rick Parker tiene lo que es necesario para hacer una diferencia en la comunidad del jazz del mundo.”

http://facebook.com/tarananyc  (Facebook FAN page)http://soundcloud.com/rmomin (Soundcloud Page)



Commentaires


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page