top of page

Concierto: Sculpting Sounds: Self and Environment, Martin Lawrence Vishnick (UK)

21 de octubre del 2016


Lugar: Auditorio CMMAS



El título del concierto es Sculpting Sounds: Self and Environment. Sculpting sounds que se traduce como esculpir el sonido hace referencia a la investigación de M. Vischnik sobre la guitarra clásica. Esculpir el sonido de un instrumento acústico es adoptar una estética basada en el sonido y no en la nota base; ya sea para componer, interpretar, mejorar, o una mezcla de los tres.

 

TwelveTone abarca sonidos acústicos y sonidos generados por la acústica emanada de las guitarras, mientras que la electroacústica se deriva del propio instrumento. Tenemos un viaje desde lo referencial hasta lo especial.

 

El ser y el medio ambiente es una encapsulación del reciente proyecto del artista llamado Out-there, una serie de piezas que combinan el mundo real y sonidos procesados.

 

Martin Vishnick – guitarrista, compositor, maestro e investigador.

Como intérprete, las giras de conciertos han llevado a Martin por todo el mundo en presentaciones que van de la guitarra clásica a la eléctrica. Su debut en Wigmore Hall y Purcell Room fue en 1981.

Sus trabajos de comisión incluyen música para teatro, film y media. Su primer trabajo publicado fue Four Pieces for Solo Violin Edwin Ashdown (1977).

Martin también enseña guitarra y composición; es el director de guitarra y composición en la Junior Music School, London College of Music (LCM) y es Compositor Residente en St. Albans School, Herts.

LLCM(TD), ALCM Guitara de LCM desde 1974, y varios estudios de composición con Richard Stoker en 1977. Tiene una maestría en composición de la University of Hertfordshire 1998, y un doctorado en investigación de la City University 2015. Su investigación abarca dos contrastantes volúmenes, una inspección sobre la práctica y elementos didácticos. En ambos volúmenes, el objetivo es explorar la complejidad del proceso de creación y recepción de la música.

 



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page