top of page

Concierto: Pierre Jodlowski (Francia)

21 de octubre del 2017

Lugar: Auditorio CMMAS


 

La grève (1924)

Película de Sergei Eisenstein

Musicalizada en vivo por Pierre Jodlowski

 

Espectáculo multidisciplinario, cine-concierto electroacústico en vivo, en que el músico Pierre Jodlowski retoma La huelga, filmación que en 1924 hiciera el cineasta ruso Sergei Eisenstein, para recrear un movimiento obrero en la Rusia pre-revolucionaria y poner en práctica sus teorías sobre el montaje, que a la postre cambiarían la historia del cine en el mundo.

 

La huelga, sin sonido sincrónico, ha abierto posibilidades a investigadores y músicos para generar elementos acústicos que puedan acompañar las potentes imágenes. Tal es el caso de la propuesta sonora creada por Pierre Jodlowski por encargo de la Cinemateca de Toulouse, presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, gracias a la vinculación con el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

 

Esta propuesta actualiza y refresca este clásico del cine ruso, convirtiéndolo en toda una experiencia rodeada de elementos acústicos que acompañan las impactantes imágenes de la película.

 

Al terminar, habrá una sesión de preguntas y respuestas

 

  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
Logo Cmmas gris
banner de marcas

Este proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente

bottom of page