top of page

Concierto: Media Pieces – Thomas Neuhaus + Roman Pfeifer (Alemania)

26 de febrero del 2016


Lugar: Auditorio del CMMAS



Entrada libre.

 

Se presentarán piezas electroacústicas para medios fijos, que han sido compuestas en los últimos años por los profesores,  así como estudiantes del ICEM.

 

Programa

Emocomico                                                    Jan Baumgart

Sleep the Mouth and the Dream Screen         Roman Pfeifer

Nested Loops V                                             Dirk Reith

Yalo                                                             Georg Rollin

recognizer                                                     Tristan Berger

Revelations and a Terrace Talk                      Thomas Neuhaus

Acccross the Universe                                   Benedikt ter Braak

 

 

Thomas Neuhaus (1961), casado con la bailarina y actriz Kerstin Horner y padre de dos hijos, estudió composición en la Folkwang-Hochschule (hoy Folkwang Universidad de las Artes) en Essen, Alemania; con Wolfgang Hufschmidt y composición electrónica con Dirk Reith.

 

 En los años 80s y 90s fue co-desarrollador del Proyecto “Audiac” para composición asistida por ordenador y síntesis de sonido. Como compositor trabaja con el Theater der Klänge, en Düsseldorf. Desde 1994 es profesor en el Instituto de Música Informática y Medios Electrónicos (ICEM) de la Universidad Folkwang de las Artes. Del 2000 al 2002 también enseñó en la Hochschule für Kunste de Bremen. Desde octubre del 2004 es nombrado como profesor de música por computadora en el ICEM. Es miembro fundador y miembro de la junta directiva de la Gesellschaft für Neue Musik Ruhr (Society for New Music Ruhr). Desde octubre 2011 es el director artístico de la ICEM.

 

Ha desarrollado varios idiomas composición y entornos de tiempo real interactivos. Sus intereses de investigación incluyen todo tipo de conexiones entre la música electrónica y las artes escénicas, así como la formalización y generación automática de estructuras musicales.

 

Roman Pfeifer (1976, Freiburg, Alemania); asistió a la Universidad Folkwang de las Artes en Essen, estudiando composición instrumental con Nicolaus A. Huber, así como composición electrónica con Dirk Reith.

 

Ha asistido con frecuencia cursos internacionales de verano para la nueva música en Darmstadt y ha colaborado con artistas y conjuntos de renombre. Desde 2003, Roman Pfeifer ha enseñado notación, teoría de la música, análisis de la música electrónica y composición electrónica en la ICEM de la Universidad Folkwang de las Artes en Essen. Ha publicado textos sobre diversos compositores y conferencias sobre música electrónica, síntesis de voz instrumental y teatro instrumental.

 

En 2012 fundó Kammerelektronik una compañía de teatro de música de cámara, que se desarrolla en el espacio entre el teatro instrumental, danza, escenografía, dibujo y fotografía.

 



 

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page