top of page

Concierto: Festival Amoreljazz [Colombia / México]

Colombia / México

29 de marzo de 2023






Alom es un trío de fusión radicado en Morelia, Michoacán, México y de formación reciente, cuya alineación presenta músicos jóvenes con vasta experiencia dentro de la música. La identidad de Alom mezcla lo orgánico con lo electrónico y elementos visuales, todo dentro del marco de la experimentación y la búsqueda de distintos timbres acústicos. Nuestra propuesta es mantener la percepción abierta ante los diferentes fenómenos y estímulos sonoros con los que convivimos de manera cotidiana, ergo, es posible afirmar que la base la encontramos en distintos géneros cómo Jazz, la música electrónica y el rock progresivo, apoyados por la computadora y las nuevas tecnologías.



URPI BARCO

Cantante, compositora, productora, pedagoga e investigadora


Urpi, que en lengua quechua significa “Paloma” es hoy en día una de las cantantes y compositoras más reconocidas en el campo de las nuevas músicas colombianas y el jazz latinoamericano. Nació en Bogotá pero vivió gran parte de su infancia en Medellín y Cali; ciudad donde inició sus estudios artísticos en el Conservatorio Antonio María Valencia y la Escuela de Teatro de Bellas Artes.


Maestra en Artes musicales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con Máster en interpretación en Jazz y música moderna del Conservatorio el Liceu de Barcelona (España). En 2018 fue la ganadora de la beca “Residencias Musicales” (Instituto Distrital de las Artes, Idartes) con su proyecto “La voz como instrumento musical, improvisación y exploración sonora” para realizar la preparación vocal y musical de su tercer trabajo discográfico como solista en la ciudad de New York. Allí tuvo la oportunidad de recibir clases con las maestras Sofia Rei, Barbara Maier, Sofia Ribeiro, y de participar en el retiro de improvisación vocal “Mc Ferrin Circlesongs” bajo la tutoría de los más destacados maestros de improvisación a nivel internacional entre ellos el reconocido músico Bobby McFerrin.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page