top of page

Concierto: El encuentro de la memoria fragmentada - Yanier Hechavarria Mayas [Cuba]

19 de agosto del 2015

Lugar: Auditorio del CMMAS

Entrada libre.



“El encuentro de la memoria fragmentada” es un proyecto multidisciplinario que se inspira de las obras pictóricas de la última etapa del pintor cubano Servando Cabrera Moreno. Estas piezas, en su mayoría, representan fragmentos de cuerpos humanos, dorsos, piernas que se mezclan creando nuevas formas abstractas, sensuales y eróticas. Estas nos muestran al ser humano desde la intimidad, el anonimato, su estado primario e irracional.

 

Libre y despojado de su cabeza, el cuerpo se torna salvaje, vibra, se transforma, se mezcla con otros cuerpos y construye su propio camino. Es el protagonista y el único testigo de nuestras experiencias carnales; es el objeto tangible sobre el que se inscribe toda nuestra memoria, nuestra existencia, nuestra historia individual y la de otros que han participado de ella. Es el cuerpo una materia viva, transparente a través de la cuál podemos vernos, reconocernos y reconocer a los otros.

 

Compositor y saxofonista, Yanier Hechavarría Mayas (Habana, Cuba, 1984) es un músico con una formación bastante amplia. Su música abarca estilos diversos que van desde la música contemporánea, el jazz, música popular cubana y latinoamericana. Interesado en las artes plásticas, el cine y la danza, concibe el arte como un sistema de disciplinas heterogéneas, pero combinables y capaces de generar nuevas formas del discurso estético.

 

Video de este concierto aquí.

 

  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
Logo Cmmas gris
banner de marcas

Este proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal que es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente

bottom of page