top of page

Concierto: DAWN OF MIDI (USA)

04 de octubre del 2016


Lugar: Teatro Ocampo



Con Dysnomia, Dawn of Midi abandona la improvisación en favor de la composición, utilizando sofisticadas estructuras rítmicas de tradiciones folk del Norte y Oeste de África para tejer un tapiz sonoro de ranuras que inducen al trance.

 

 

La manera en que un trio de únicamente instrumentos acústicos logra sonar como música electrónica, tiene que ver con la poco convencional manera en la que el grupo toca los instrumentos. El álbum toma una vida diferente en los aclamados shows en vivo del trio; una prueba de resistencia y confianza que involucra interpretar su hand-looped acústico minimalista nota por nota, exactamente como la composición fue grabada. Los sets de Dawn of Midi son tan energéticos y rítmicos como una mezcla de DJ.

 

Dawn of Midi es un ensamble acústico establecido en Brooklyn, integrado por Aakaash Israni, de India, en el contrabajo; Amino Belyamani, de Marruecos, en el piano; y Qasim Naqvi, de Pakistán, en la batería. Formado en 2007, el nombre de la banda surgió después de que casualmente Naqvi mencionara la frase al azar como un non sequitur para la música que el trio estaba creando en ese momento, no tenían ni idea de que años después crearían un álbum como Dysnomia que haría que su nombre pareciera fatídico. Después de haber apoyado a Nils Frahm en su exitosa gira por Norte América en 2014, Dawn of Midi lo acompañará por gira europea durante abril y mayo, que incluirá dos noches de presentación en Roundhouse en Londres.

 

 

 

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page