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Concierto 1 Visiones Sonoras 2012- 24 de octubre del 2012

Lugar:



Fecha: 24 de octubre de 2012

Lugar: Auditorio de la UNAM campus Morelia (Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701. Col. Ex-Hacienda de San José de La Huerta)

Horario: 20:30 Hrs

Entrada Libre

 

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PROGRAMA

Obra

Autor

Intérprete

Intihuatana

Gabriel Gendin

Gabriel Gendin

Seascape

Romitelli

Angélica Castelló

Ecos de otro tiempo

Raúl Minsburg

Myrtille Hetzel

Templos

Alejandro Escuer

Alejandro Escuer

Puzzle

Martin Schlumpf

Matthias Müller

atar a la rata

Angélica Castelló y Dafne


Vicente-Sandoval

Angélica Castelló y DafneVicente-Sandoval

Das ist kein fleisch! 

Jorge Torres

Jorge Torres

 

 

Intihuatana

"Lugar donde se amarra el sol" Pieza compuesta en los estudios de la Universidad de Birmingham, UK en 2007. Dicha obra obtuvo el Primer Premio “Juan Carlos Paz” otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, 2008.

Gabriel Gendin:

Músico, Compositor, artista multimedial y docente. Licenciado en Composición con Medios Electroacúsicos (UNQ), realiza trabajos con música y nuevos medios interactuando con la danza, teatro, instalaciones multimedia y las artes plásticas. Como compositor y artista multimedial presentó trabajos en distintas salas, festivales y teatros de Argentina, Francia, México, Brasil, Estados Unidos y España. Como docente dicta clases, clínicas y workshops. Ha recibido premios, encargos y becas nacionales e internacionales. Actulmente se desempeña como Director del Área de Artes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE) y Director de la Carrera de Artes Combinadas (UNNE).

 

Seascape

Seascape for amplified PaetzoldcontrabassRecorder Flux, reflux; inspiration, expiration: the regular articulation of the tide, or of the breath, defines a distant, timeless sonoric landscape which is progressively subjected to a process of distortion, contraction, asymmetrisation and fragmentation up to the point that it explodes into different registers, from the extremely low to the extremely high. Exploiting the different extinction times of the sound in the extreme registers of the instrument I have sought to produce the illusion of superimposition and simultaneity. Seascape involves the use of amplification and reverberation but not of any electronic treatment of the sound.(F.Romitelli)

Angélica Castelló

Nació en la Ciudad de México. Estudió flauta de pico en México, Montreal, Amsterdam y Viena. Especializándose en la música contemporánea, experimental y electrónica, la improvisación y la composición. Desde 1999 vive en la ciudad de Viena, en donde es docente, compositora, flautista, co-fundadora de varios ensambles y directora de la serie de conciertos “neue musik in st ruprecht”. Ha trabajado con numerosos personalidades de la música experimental y contemporánea y se ha prensentado en varios países de Europa y América.

 

Ecos de otro tiempo

Ecos de otro tiempo es una obra que trata de reflejar el particular momento histórico en que vivimos, en donde la idea de "actualidad" o "presente" incluye no sólo el pasado, sino "los pasados", y también otras realidades simultáneas. La multiplicidad de estilos musicales con los que convivimos cotidianamente, va formando lentamente una nueva unidad que integra diferentes lenguajes. El eco, fenómeno espacial, refleja distintos tiempos que convergen en esta obra para cello, instrumento cuya antiguedad se remonta a cientos de años, y sonidos electrónicos, producidos con tecnología digital.

Raúl Minsburg

Compositor, investigador y docente, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales Desarrolla su actividad en la Universidad Nacional de Lanús como Docente, Investigador del Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual, Co - Director del Festival Sonoimágenes y editor de la Revista “En el límite – Escritos sobre Arte y Tecnología” y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero como Docente y Responsable del área Proyectos del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas. Es miembro fundador de la Red de Arte Sonoro Latinoamericano y coordinador del Festival Bahía (IN) Sonora de la ciudad de Bahía Blanca. Recientemente ha editado su cd Entre Sueños

 

Puzzle

MATTHIAS MÜLLER

Is Professor at the Zurich University of the Arts and has gained a reputation as a versatile artist and is active as an international interpreter, composer and teacher as well as the Artistic Director of various institutions. Along with works of music theatre and for orchestra, his œuvre encompasses many pieces of chamber music and electronic music, too. At the Institute for Computer Music und Sound Technology at the ZHdK he is in charge of the research project ‘Sensor Augmented Bass Clarinet’, an instrument that is playable in the usual way but also allows a computer to be controlled.

 

atar a la rata

Angélica Castelló flauta paetzold amplificada, radios, tapes, sampler. Dafne Vicente-Sandoval fagot amplificado "atar a la rata" es una composición en tiempo real cuyo único elemento predefinido es su estructura palindrómica. Explora la abstracción sonora que resulta de una utilización desfasada de ambos instrumentos, el fagot y la flauta paetzold, transfigurados por la amplificación. La electrónica crea la trama subyacente, añadiendo elementos realistas a un discurso que oscila entre minimalismo radical y ruidismo bestial.

Dafne Vicente-Sandoval

Graduada en 2005 por el CNSM de París,Dafne Vicente-Sandoval se perfeccionó posteriormente en Suiza. Desde entonces se dedica a la creación musical.Ha colaborado con varios ensembles (Ensemble Modern,Ensemble Elision), tocando en festivales importantes (Salzburger Festspiele,Huddersfield Festival).No obstante,da prioridad a proyectos más personales,desarrollando en particular el repertorio para fagot solo (colaboración con los compositores Michael Maierhof y Richard Barrett). La búsqueda de innovación en materia instrumental le ha llevado a desarrollar cada vez más su propio lenguaje sonoro. Actualmente toca con varios improvisadores de la escena europea (Klaus Filip, Angélica Castelló,etc).

 

Das ist kein fleisch!

Das ist Kein Fleisch! no es, pues, sino la coordenada de la imposibilidad. Se ubica en el centro de una cuestión sustancial que tiene que ver con las configuraciones materiales que, como un diagrama de líneas de fuerza, actualizan la dimensión afectiva del dolor cuando éste se dispone como un campo de inmanencia. No se trata entonces de un problema de significación o de escenificación del dolor. Todo consiste en un tiento de rastreo, pues tras su paso, a velocidad infinita, los desplazamientos del dolor han dejado sólo fragmentos, configuraciones que resultan necesariamente en insignificancias y truncos que dan cuenta del fracaso que supone asir aquello que se escapa siempre.

Jorge Torres

Compositor y teórico del arte. Su campo de interés es la posible efectuación correlativa de la reflexión, el afecto y la memoria en los límites de la representación estética. Estudió composición en el Conservatorio Superior de Música de París, graduándose con honores. Es además, Maestro en Estudios de Arte y Doctorando en Filosofía. Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Ha sido invitado por numerosos Festivales: Ravinia Festival de Chicago, Festival de Otoño de París, FIC, Feria Universal de Shangái, presentándose en foros como Carnegie Hall de Nueva York, la Ópera Bastilla de París, Kennedy Center en Washington, entre muchos otros. Es también académico e investigador.

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