Lugar: Salón de cursos del CMMAS
Entrada libre.
1. Historia y conceptos entorno al GRM
a. El concepto “concreto”
b. Acousmatica
c. Escucha reducida
d. Objeto sonoro, objeto musical
e. l’acousmonium
f . El procedimiento concreto en la practica contemporánea
2. Las maquinas historicas y los "GRM Tools"
a. Phonogène
b. Morphophone
c . Sintetizador Coupigny
3. La difusión acusmatica y la estrategia de especialización
a. Estrategias de posizionaminento en el espacio.
b. Difusión por acousmonium.
4. 30-40 minutos de sesión escucha
5. Sesión de preguntas / respuestas
Con: Juan Sebastian Lach.
FRANÇOIS BONNET (FR)
director artístico GRM
Nacido en 1981, compositor, artista visual, músico electrónico/electroacústico (bajo el seudónimo de Kassel Jaeger), François Bonnet es director artístico del GRM y productor de France Musique de Tapage Nocturne y Electrain de Nuit. Profesor y escritor, ha publicado diversos artículos en L’Autre Musique, Les Cahiers Arts et Sciences de l’Art, entre otros. Su trabajo es un complejo equilibrio entre el experimentalismo concreto, el ruido ambiental y la improvisación electroacústica
INA - GRM
Fundada por Pierre Schaeffer en 1951, Groupe de Recherches Musicales (GRM) ha desarrollado la creación e investigación en el campo del sonido y la música electroacústica. También participa en la misión de conservación y mejora del patrimonio sonoro. En más de 50 años de existencia, GRM ha trabajado con compositores principales y ha desarrollado un software de creación de música. Pionero de la música electrónica, el GRM es un laboratorio de experimentación sonido único en el mundo, que se ha convertido en un imán internacional para los compositores que buscan la nueva expresividad en la música electrónica y el sonido transformado