top of page

Art 21: Ciclo de proyecciones

Del 12 de septiembre al 03 de octubre del 2013


El CMMAS y la Facultad de Artes de la UMSNH en conjunto con Art21 Acces 100 presentan un ciclo de cuatro proyecciones que reúne una selección de lo más destacado de la escena global artística contemporánea.



Estrategias transdisciplinares

Fecha: 12 de septiembre de 2013

Hora: 19:00 hrs.

Lugar: Auditorio del CMMAS

Entrada libre

Proyección: 1hr 20 min. 

 

Presentando a Tim Hawkinson, Pierre Huyghe, Catherine Sullivan, Mark Dion e Iñigo Manglano-Ovalle, artistas que rebasan en sus obras las fronteras disciplinares convencionales.


Latinoamericanos en el Mainstream

Fecha: 19 de septiembre de 2013

Hora: 19:00 hrs

Lugar: Facultad de Artes. Edificio A3 Ciudad Universitaria UMSNH

Entrada libre.

Proyección: 1hr. 20min.

 

Como una parte importante en el programa, se seleccionaron artistas latinoamericanos como Gabriel Orozco, Alfredo Jaar, Guillermo Calzadilla junto con Jennifer Allora y Doris Saucedo.

 

Otras cinemáticas

Fecha: 26 de septiembre de 2013

Hora: 19:00 hrs

Lugar: Auditorio del CMMAS

Entrada libre.

 

Proyección: 1hr. 20min.

 

Selección de artistas que amplian las posibilidades de la imagen en movimiento. Presentando a Paul Pfeiffei, Krzysztof Wodiczko, Jenny Holzer y Tabaimo.

 

Referencias Cardinales

Fecha: 3 de octubre de 2013

Hora: 19:00 hrs

Lugar: Facultad de Artes. Edificio A3 Ciudad Universitaria UMSNH

Entrada libre.

Como cierre del ciclo, esta proyección presenta a cuatro creadores fundamentales del arte reciente: William Kentridge, Paul McCarthy, Marina Abramović y Ai Weiwei.

 

 



Art21: ACCESS 100

Ciclo de proyecciones sobre artistas contemporáneos

 

Art21 es una organización sin fines de lucro que produce la serie documental "Arte en el Siglo 21", la cual ha sido nominada el Emmy y fue galardonada en los Premios Peabody. Alcanzando 100 artistas documentados a la fecha, Art21 ha decidido realizar una celebración durante el curso del año 2013 ofreciendo su valioso acervo documental para ser presentado gratuitamente alrededor del mundo a través de universidades, centros artísticos e instituciones culturales.

 

La iniciativa Access 100 fue acogida por el CMMAS y la Facultad de Artes de la UMSNH para curar y presentar un ciclo de 4 proyecciones que reúne una selección de lo más destacado en la escena artística global de nuestro tiempo.www.art21.org

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page