top of page

Acercamientos Sonoros 2024. Vista de los alumnos de la Escuela Primaria Pública México

Imparte: Francisco Colasanto

Institución: Escuela Primaria Pública México

Fecha: 26 de febrero del 2024

Lugar: Auditorio del CMMAS

Horario: 10:30 h


Descripción de la actividad.

Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el Auditorio del CMMAS, su funcionamiento y las actividades a las que se dedica el Centro así como una introducción a la música electrónica, además podrán escuchar una muestra del trabajo del compositor a cargo y participar en la composición colectiva de una pequeña obra hecha por ellos mismos. Imparte: Francisco Colasanto.


Se espera contar con la visita de un grupo conformado por 25 niñas y niños de 5º año de la Escuela Primaria Pública México, de la ciudad de Morelia, Mich.


FRANCISCO COLASANTO (Argentina) Compositor, educador, programador de sistemas multimediales interactivos con más de veinte años de experiencia. Egresado de la Licenciatura en Composición Electroacústica de la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, en 2004 y Doctorado en Tecnología Musical por la Universidad Autónoma de México (2020). 

Ha recibido, entre otros reconocimientos, el premio del Live Electronic Music Competition otorgado por Harvard University (Usa, 2006), el Giga- Hertz Award, ZKM (Alemania, 2009), el Premio Ibermúsicas 2013, el Premio Juan Carlos Paz de composición por su obra Baile (Argentina, 2005), la Residencia LIEM del Museo Reina Sofía (España, 2006) y fue reconocido por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (México, 2018). 

Actualmente se desempeña como coordinador de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como subdirector del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). Es, además, entrenador certificado de Cycling74 Max y autor del libro MaxMSP: guía de programac-ión para artistas (CMMAS, 2010). 




“Proyecto beneficiado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes 2023.”


Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page