top of page

Taller: Síntesis Substractiva con Ableton Live

Del 23 de octubre del 2015 al 19 de octubre del 2015


Lugar:



Talleres: Laboratorio de Ciudadanía Digital

 

MOTORlab / Ciudadanía Digital 2015MOTORlab, es el eje medular del proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca reducir la brecha digital, a través de una amplia y diversa programación de talleres, desde los cuales se plantea de forma lúdica el uso de la tecnología para el desarrollo de las competencias digitales necesarias para afrontar los retos de esta sociedad del conocimiento.

 

Desde el programa de MOTORlab, entendemos que una propuesta con las características de este programa, además de contribuir a la adquisición de habilidades técnicas también, impacta en la vida social de los participantes por lo que dentro de la programación se busca incluir el enfoque de derechos humanos, desarrollo humano, y género, teniendo en consideración como líneas transversales de trabajo el patrimonio, los derechos culturales y la diversidad cultural.

 

Los talleres propuestos para este programa, deben utilizar un medio en específico como plataforma, ya sea de carácter visual, sonoro, digital, mecánico, virtual, etcétera; que permita a los participantes construir desde su propia experiencia proyectos, que aborden diversas temáticas relacionadas con el Centro Histórico, los derechos humanos, la equidad de género, los derechos culturales, la ciudadanía digital, el arte, el patrimonio, etc., para potenciar el desarrollo de las competencias del siglo XXI.


 

Síntesis Substractiva con Ableton Live

Profesor: José Rendón

Fechas: 19 a 23 de octubre de 2015

Horario: 14:00 a 18:00 hrs.

Lugar: CMMAS

Cupo: Máximo 15

Rango de edades: de 18 años en adelante.

 

Requisitos para asistir: Conocimientos básicos de computación.

Nivel: Básico

Trabajo Final: Creación de sonidos electrónicos básicos.

Paquetería: Se usará el sintetizador virtual “Analog” de Ableton Live Suite.

De preferencia, traer su computadora portátil.

 

Material de trabajo: Descargar el demo de la siguiente liga:https://www.ableton.com/en/trial/

 

Inscripciones a romina@cmmas.org o al teléfono 443 317 5679 ext 107, antes del 6 de octubre

 

Descripción del taller

* Objetivo generalEl desarrollo de la tecnología de síntesis virtual ha cambiado radicalmente la forma en que la música es creada, producida y ejecutada. En este curso obtendrás el entendimiento claro de la síntesis substractiva y su funcionamiento con el objetivo de emplear este conocimiento para generar tu propia librería de sonidos.

 

El curso pretende otorgarle a los alumnos la capacidad de programar y utilizar cualquier sintetizador que se les presente ya sea en formato físico o virtual mediante el entendimiento de los diferentes componentes que lo conforman.

 

Se analizará el diagrama a bloques de diferentes sintetizadores y se estudiarán todos los parámetros que pueden existir en un sintetizador. Se comprenderá la diferencia entre síntesis creativa y síntesis imitativa aplicada a la creación musical y diseño sonoro.

 

* Objetivo específicos

- Conocer el origen de los instrumentos electrónicos para tener una mejor comprensión de su evolución.

- Desarrollar la habilidad de análisis de un sonido o timbre y aprender a recrearlo por medio de un sintetizador.

- Comprender el funcionamiento de cada una de las partes que conforman un sintetizador y aprender a reconocer cada una de estás secciones en cualquier sintetizador físico o virtual.

- Desarrollar la habilidad de crear sonidos desde cero con el objetivo de generar una librería única de sonidos propios.

- Adentrarse en el manejo de la tecnología de muestreo y la síntesis granular.

- Aprender a utilizar grabaciones de campo como sonido fuente, para manipularlas por medio de la tecnología de muestreo y así crear instrumentos y sonidos únicos que se podrán usar efectivamente en la composición y producción musical.

- Adentrarse en el uso de procesadores de señal para enriquecer un sonido.



Commentaires


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page