top of page

Taller de ingeniería en sonido y producción musical

11 de septiembre del 2012



Fechas: 11 al 13 de septiembre de 2012

Horarios: 10:00 a 14:30 hrs.

Lugar: Auditorio del CMMAS

 

Costo del taller: $1000 Pesos. Becas del 50% a quien la solicite.

 

Para información sobre la inscripción y becas comunicarse con Silvana Casal al email: silvana@cmmas.org

 

 El ingeniero de sonido y productor musical Daniel Orejuela Flores (Ecuador) dará este taller en el que abordará el tema "Grabaciones acústicas: Técnicas microfónicas, edición y mezcla"

 Objetivo GeneralDesarrollar en los participantes la capacidad de apreciación y objetivización de los diversos parámetros subjetivos de una grabación y de este modo, partiendo de un concepto sonoro y de producción claro, definir posibles soluciones técnicas dentro de las diferentes etapas de una producción musical. 

ContenidoDurante el taller se abordarán los siguientes temas: 

● Análisis cualitativo de una grabción● parámetros sonoros (de lo subjetivo a lo objetivo)● como mantener la transparencia durante todas las etapas de una producción● reproducción adecuada del entorno acústico● distribución adecuada de las fuentes sonoras● transmisión energética del momento musical grabado● Técnicas de toma de sonido● técnicas de edición● proceso de señales

 Este taller va dirigido a:

 

● personas inmersas en la industria musical y de audio● operadores de sonido en vivo● operadores de sonido en el estudio● productores musicales● músicos profesionales con interés en el campo del audio● estudiantes de la carrera de ingeniería de sonido y producción musical● compositores y estudiantes de composición con interés en el campo de audio

 

 

Daniel Orejuela Flores 

Nace en Guayaquil, Ecuador en 1975. Inicia su carrera musical a la edad de cinco años recibiendo clases de violín en el “Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane” de la ciudad de Guayaquil. Sus primeros pasos en el mundo del audio los realiza como asistente de grabación y luego como ingeniero de mastering en FEDISCOS S.A. la disquera más grande del en Ecuador en ese entonces.

 

A los 18 años de edad emigra a Alemania y forma parte de varias agrupaciones musicales de la escena latina en Europa. En 1999 comienza sus estudios en el programa de audio y producción musical del Conservatorio Real de La Haya, Holanda. Recibiendo en 2003 el título superior de Ingeniero de Sonido. Simultáneamente estudió Composición y Arreglos de Jazz en el Conservatorio de Róterdam.

 

En el 2004 viaja a Canadá para participar del programa de trabajo y estudios de postgrado del “Bannf Centre” por dos semestres. Durante este periodo tuvo la ocasión de trabajar con grandes artistas de la escena del Jazz como Kenny Wheeler, Dave Douglas, Clarence Penn, Bill Frisell entre muchos otros. Recibió clases maestras y realizó proyectos bajo la tutela de Jim Anderson, Mark Willsher, Richard King, Graemme Brown, David Sonnenshein y Florian Camerer.

 

Sus grabaciones han sido premiadas por el AES (Audio Engineering Society). En el 2003 fue galardonado en  la categoría “Jazz Stereo” (Ámsterdam, Holanda)  y en el 2004  en la categoría “Non Classical Sourround” (San Francisco, USA). 

 

Como miembro de AES ejerció duarnte el período 2004-2005 el cargo de vicepresidente y en el 2005-2006 el de presidente del SDA (Student Delegate Assambly) participando activamente en la organización de los eventos estudiantiles realizados durante las convenciones internacionales en San Francisco, Barcelona, New York, Sao Paulo y Paris. 

 

En septiembre 2010 participa como miembro del Jurado durante la competencia internacional de grabaciones realizada durante la conferencia latinoamericana de AES en Bogotá, Colombia.

 

Actualmente trabaja como Ingeniero de Sonido independiente para la WDR (Westdeutsche Rundfunk) y dirige la compañía de producción musical y sello discográfico “ALLÁ” en la ciudad de Colonia, Alemania.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page