Lugar:
Fecha: del 14 al 16 de mayo de 2014
Profesor: Francisco Colasanto (Argentina).
Horario: de 10 a 14 y de 16 a 18 hrs.
Lugar: auditorio del CMMAS
¿A quién va dirigido?
Jóvenes participantes del programa PADID para realizar este curso. Estas personas demostraron interés en el uso de las nuevas tecnologías de captura sonora para trabajar en la conservación del patrimonio sonoro de sus lugares de origen y expandir la actividad cultural de la comunidad a la que pertenecen.
Taller exclusivo para los becarios del programa (H)acercArte.
Descripción del curso
Este curso hace foco en el uso de las herramientas digitales para la creación, edición y manipulación de señales de audio
Contenidos conceptuales
Introducción a la Acústica: Fundamentos de acústica y sonido.
El estudio de producción de audio
Microfonía y técnicas de captura
procesamiento de señales sonoroas
Ecualizadores.
Procesadores de dinámica.
• Compresores
• Puertas de ruido (gates)
• Normalización
Procesadores de tiempo.
• Delays
• Reverberación
• Pitch, (modulator)
Mezcla técnicas de mezclado (Mixing)Fundamentos de Masterización.
Objetivos del curso
Introducir al alumno en los conceptos básicos del protocolo MIDI y del audio digital : grabación, mezcla, edición y software.
Expectativas de logro
que los alumnos adquieran las herramientas básicas necesarias para crear y manipular señales de audio de manera profesional.
Metodología de trabajo
Las primera parte del curso servirá para introducir a los alumnos en los rudimentos del audio digital. Se expondrán las primeras herramientas y procedimientos para realizar archivos de audio sencillas.
El curso será intensivo y la metodología utilizada será la exposición teórico – práctica por parte del docente y luego un espacio para que los alumnos practiquen lo aprendido en clase realizando ejercicios y proyectos específicos y con asesoría de personal especializado.
Actividades a realizar con los alumnos
Se grabarán archivos de audio de manera sencilla y se editarán y dichos archivos con los apresamientos expuestos en los contenidos conceptuales
Comments