Lugar:
Fecha: del 19 al 21 de mayo de 2014
Profesor: Francisco Colasanto (Argentina).
Horario: de 10 a 14 y de 16 a 18 hrs.
Lugar: auditorio del CMMAS
¿A quién va dirigido?
Jóvenes de entre 18 y 35 años de edad con interés en el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales para trabajar en la conservación del patrimonio sonoro de sus lugares de origen y expandir la actividad cultural de la comunidad a la que pertenecen.
Taller exclusivo para los becarios del programa (H)acercArte.
Descripción del curso
Taller teórico practico de edición, musicalización y sonorización de proyectos visuales con un enfoque artístico como técnico. El eje temático del taller estará basado en diseño sonoro como herramienta en la producción audiovisual.
Contenidos conceptuales
Introducción al diseño sonoro.
Procesos cerebrales de la audición
Elementos de la banda sonora: Diálogos, Incidentales
Ambientes, Silencio y la Música.
Funciones Narrativa y/o expresiva de los elementos sonoros.
El montaje o edición digital de sonido contra imagen.
Flujo sonoro.
Preparación de sesión y armado de pistas (DAW).
Construcción de escena sonora.
Objetivos del curso
El taller se desarrolla de forma teórico practico, brindas las herramientas y bases necesarias para generar aborda la sensibilización auditiva, las bases del diseños sonoro y técnicas de producción de sonido para audiovisuales.
Expectativas de logro
Al finalizar el taller, el participante será capaz de comprender y manipular las características del sonido en el entorno digital, para llevar a cabo la postproducción en multipistas de diálogos, efectos y música en producciones audiovisuales.
Metodología de trabajo
El maestro expondrá casos y temas clásicos y emergentes. Mostrará las ventajas y desventajas de los diferentes formatos y técnicas en diferentes contextos mediante la técnica didáctica PBL. Encaminará y dirigirá producciones individuales o colectivas en sesiones prácticas con la técnicas POL.
Actividades a realizar con los alumnos
Los estudiantes participarán activamente en todas las etapas de la producción en la sonorización de una producción audiovisual desde la concepción, preparación, edición y mezcla creada en el taller. Todos los temas en forma secuencial estarán aplicados en la practica.
Requerimientos especiales
Audífonos. Computadora (No es estrictamente necesario pero de lo contrario tendrían que compartir con algún compañero) Laptop Windows (software Vegas video o Nuendo o sonar). Mac (software Logic o protools)
Comentarios