top of page

Solicitud de textos para Sonic Ideas/Ideas Sónicas- Del 01 de noviembre del 2010 al 12 de abril del 2010

Lugar:



SE EXTIENDE LA RECEPCIÓN DE TEXTOS PARA EL 1 DE NOVIEMBRE 2010

Solicitud de textos para Sonic Ideas/Ideas Sónicas:una publicación del Centro Mexicano para la Música y las Artes SonorasFecha limite de entrega de textos: 1 de octubre del 2010 1 de noviembre de 2010 Fecha tentativa de publicación: Primavera 2011Editor invitado, Dr. Juan Campoverde Q., DePaul University


El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) se complace en solicitar materiales para el nuevo número de la revista Sonic Ideas/Ideas Sónicas, una publicación dedicada a la música electroacústica y a las artes sonoras. Sonic Ideas/Ideas Sónicas será publicada tanto en línea como en formato impreso. El objetivo de esta publicación es estimular, desarrollar y difundir información sobre las actividades y los desarrollos en el área, promoviendo la interacción entre compositores, intérpretes, investigadores y escuchas anglo e hispanoparlantes.Abierta a todos los puntos de vista estéticos dentro y fuera del ámbito académico, esta publicación pretende difundir nuevas y desafiantes perspectivas para aproximarse a la tecnología, explorar la influencia de ésta en la música y en las artes sonoras, y promover la investigación seria y el debate sobre estos temas.

El nuevo número de Sonic Ideas/Ideas Sónicas abordará la temática: “La música contemporánea en América en las últimas dos décadas: Composición, Interpretación y Tecnologías”. El principal objetivo de este número será el de reunir y presentar aquellos trabajos que cubriendo aspectos de la composición e interpretación, y del uso de tecnologías en la composición e interpretación, ofrezcan un balance crítico de estos últimos años, balance que aún siendo parcial y provisional sin duda en algo contribuirá a la solidificación de la posición que la música generada en América ocupa dentro del contexto global. Los textos serán organizados de acuerdo a los siguientes lineamientos interrelacionados:1. Conceptos, contextos y reflexiones. Considerará aspectos estéticos, críticos, teóricos y analíticos relacionados con la composición en América en estas dos últimas décadas. Estos incluirán teorías de la composición; movimientos y postulados estéticos; reflexiones y teoría crítica relacionada con el quehacer compositivo y de la interpretación.2. Materiales, formas y técnicas. Cubrirá de manera aún mas específica aquellos aspectos técnicos relacionados con la generación y manipulación de materiales musicales (aspectos melódicos, armónicos, rítmicos, aspectos de textura, gestuales y de figuración), así como también aquellos aspectos relacionados con la generación e implementación de estrategias formales.3. Tecnologías. Cubrirá aspectos relacionados con los usos de tecnologías en la composición e interpretación (por ejemplo composición algorítmica y electroacústica, composición asistida por computadora, sound-composition, etc.), así como también aquellos aspectos relacionados con la improvisación y los usos de tecnologías.4. Prácticas y estrategias en la interpretación de la música contemporánea. Cubrirá los aspectos anteriores pero desde la perspectiva del intérprete y de la interpretación.

Los autores cuyas contribuciones sean publicadas asignan al CMMAS el derecho no exclusivo de difundir su trabajo a través de cualquier medio dentro de los límites que marca la ley en México. Los autores deberán poseer el derecho de reproducción de los materiales secundarios empleados dentro de su trabajo y dar prueba de esta posesión al realizar la postulación.

Se aceptarán materiales en inglés y en español. Éstos se publicarán en su lengua original, considerando su publicación en ambas lenguas en cada caso.

Los autores deben postular sus artículos vía correo electrónico o en disco compacto. Los documentos deben ser enviados como archivos de Microsoft Word junto con los gráficos y los ejemplos musicales necesarios. Los ejemplos de audio serán considerados para la versión en línea de la publicación.

 La fecha límite para la entrega de los materiales de esta edición es el 1 de octubre del 2010. Los autores deberán enviar su material, una breve biografía (máximo 100 palabras) y su información de contacto (incluyendo su afiliación institucional, si es que la hay).  Especificaciones de formato:

  •        2.5 cms. de márgenes izquierdo y derecho.

  •        Números de página centrados y  a 1.25 cms. del extremo inferior de la página.

  •        Tipo de letra: Times New Roman con fuente de 12 puntos.

  •        Texto justificado.

  •        Encabezado centrado y en bold , con una fuente de 14 puntos, un espacio de 18 puntos entre éste y el extremo superior de la página, y un espacio de 18 puntos entre éste y el comienzo del texto.

  •        Letras itálicas para todas las citas, abreviaciones de notas musicales y títulos.

  •       Las citas mayores a cuatro líneas deberán estar formateadas en bloque con una indentación de un centímetro al interior de los márgenes,  estar precedidas y seguidas de un espacio de 18 puntos, y  utilizar un espaciamiento de 20 puntos entre las líneas del bloque en cuestión.

  •        Los subrayados y otras formas de énfasis no deberán ser utilizados.

  •        Notas al pie de página: fuente de 10 puntos, indentación izquierda del texto de un  centímetro a partir del número de pie de página. Deberán seguir una numeración continua a lo largo del texto (ejemplo: 1, 2 y 3 en la página 1; 4, 5 y 6 en la página 2, etc.). Los números al pie de página deberán aparecer en superscript (Ejemplo: 1).

  •        Espaciamiento entre líneas de 20 puntos, 12 puntos para el pie de página.

  •        La primera línea de cada párrafo deberá tener una indentación de un centímetro.

  •        Las ilustraciones tales como ejemplos musicales o tablas deberán estar centradas e integradas al cuerpo del texto. Debajo de ellas deberá figurar su numeración correspondiente seguida del título o nota de la ilustración en un tamaño de fuente de 10 puntos.

  •        Espaciado individual entre párrafos.

  •        Los diferentes tipos de contribuciones deberán tener el siguiente formato:

 Artículos y contribuciones cortas (ejemplo: reportes de conferencias):

 

  •        Título centrado con letra tipo bold y una fuente de 14 puntos, seguido de un espacio de 18 puntos entre éste y el nombre del autor.

  •        El nombre del autor deberá estar centrado y figurar de la siguiente manera: "por (Nombre, Apellidos)". Éste no deberá incluir títulos de la persona (académicos o de otro tipo)  y deberá estar seguido de un espacio de 18 puntos.

 Reseñas:

 

  •        El encabezado deberá estar centrado, con letras itálicas tipo bold y con una fuente de 14 puntos. En él deberán incluirse los siguientes datos: nombre y apellidos del autor de la(s) publicación(es) sobre la(s) que se hace la reseña, título de la(s) publicación(es) o grabación(es) sobre la(s) que tratan, lugar de elaboración, nombre de editor (o de la editorial) y año de edición. Ejemplo: Nombre, Apellidos: título, Lugar: Editor, Año.

 

  •        Esta información deberá estar seguida de un espacio de 18 puntos. La siguiente información deberá figurar después de dicho espacio: nombre de quien hace la reseña (en fuente de 12 puntos): "Reseña de (Nombre, Apellidos)",

  •        Un espacio de 18 puntos entre el nombre de quien hace la reseña y el inicio del texto.

 Juan Campoverde Q., editor invitadohttp://juancampoverdeq.netEmail:   juan@sonicideas.orgDirección postal:Centro Mexicano para la Música y las Artes SonorasCasa de la Cultura, planta altaMorelos Nte. # 485, centroC.P. 58000, Morelia, Michoacán, México.Tel (+ 52) 443 317-5679 / 313-8343www.sonicideas.orgwww.cmmas.org

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page