top of page

Residencia: Tonalli Magaña (México)

Del 03 de junio del 2016 al 03 de mayo del 2016


Lugar:



 

Fecha: 3 de mayo al 3 de junio de 2016

 

Descripción:

La residencia estará enfocada en la producción y creación de instrumentos virtuales a base de  samples. El diseño de los instrumentos se realizará dentro de la plataforma “Kontak” de Native Instruments. El proceso de producción iniciará con la grabación de impulsos de respuesta y después le seguirá la grabación de muestras de cada instrumento. El proceso de desarrollo continuará con la programación del instrumento en KSP. De manera continua se trabajará el diseño de la interface o GUI. La última parte del proceso de producción incluirá el trabajo de procesamiento de señal que se realizará dentro del mismo sampler.

 

Tonalli Magaña. (9 octubre 1979) Compositor, productor musical, artista sonoro. Realizo sus estudios musicales en la Universidad Veracruzana, posteriormente en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ha tomado cursos con compositores como Philipe Manoury, Luca Francesconi, Ake Parmerud, Karl Heinz Essl, Javier Álvarez, Rodrigo Sigal, Ana Lara y Mario Lavista, entre otros.

 

Sus obras han sido interpretadas por L'Orchestre Philharmonique de Radio France, el Ensemble Intercontemporain y la Orquesta Sinfónica Nacional de México. En el ámbito de música para cine y música no académica ha trabajado y estudiado con Charles Bernstein (Glorious Basterds), Christopher Young (Spiderman III), Lee Sanders (The Amazing Race), Bob Drasnin (The Twilight Zone), Greg Wells, ( Katy Perry, Adele), Joe Chiccarelli (The Withe Stripes, U2, Elton John) entre otros. Desde hace 13 años ha trabajado en más de 40 proyectos cinematográficos realizando el score y diseño sonoro para marcas como Nestlé, Reebok y Teletón. Actualmente es director de Media Music Deli, donde se especializa en la producción de música para cine, TV y video juegos.

 



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page