1 DESCRIPCION (residencia de 30 horas )
Utilizar las instalaciones del Cmmas, a fines de encontrar la mejor posible integracion entre sonidos de instrumentos acústicos ( guitarra, flauta ) guitarra electrica, y voz; con cintas realizadas con sintetisadores virtuales Midi, y Dac. El material sonoro de cinta se realizara a fuera de las instalaciones del Cmmas, pero con la acesoria del Lic franscisco Colasanto.
2 OBJETIVOS Obtener una optima integracion Cintas-Instrumentos en timbre, amplitud, ataque, densidad, cuerpo,etc... Partiendo de lo anterior, ajustar, pulir, o redefinir el "Gesto instrumental", para lograr un trabajo de calidad, en cuanto a la propuesta que nos interesa : MUSICA para CINTA, e INSTRUMENTOS en TIEMPO REAL. El termino "Instrumento en Tiempo Real, busca aqui acercarse a un concepto que va desde la Improvisación hacia la "Composicion Espontanea" Exposicion del trabajo, con un Concierto de una hora: 6 ; o 7 Piezas, en las instalaciones del Cmmas. El concierto sera grabado y filmado, en vista de ser promovido en otros foros. (Opcional) Elaboracion de un proyecto para Visiones Sonoras, con una Charla sobre mi concepto de la Improvisación, y Creacion espontánea como genero musical y arte sonoro.(aplicable al proceso creativo en musicas con nuevas tecnologías!! )
3 METODOLOGIA Definir y manejar,con la acesoria del Lic Fransisco Colasanto, las herramientas más adecuadas para generar archivos Aif a partir de sintetizadores virtuales Midi, y de partituras de Finale (o sibelius) Definir el abanico culturo-musical, estilos, ambientes y texturas que dara al concierto el carácter más atractivo, a la vez que ilustrar de la manera más fiel, el ensamble de mis insistentes exploraciones, tanto intuitivas , como metódicas , en aquellas culturas o epocas del Arte Sonoro. Obtener información sobre la mejor manera de generar archivos Aif a partir de una partitura de Finale (o sibelius)
Realización de las cintas (en casa)
Ensayos de las partes instrumentales: definir Texturas, Gestos y Estructuras. "Improvisacion Preparada" (en casa)
Residencia: Proceso interactivo, ajustar, pulir, moldear, o redefinir el trabajo instrumental, hasta tener el perfecto control sobre EL SONIDO (cinta+instrumento) , que debe de ser contemplado aquí como el PRINCIPAL FACTOR para lograr el "Fluir" y la Inteligencia inmediata, en el momento de la Impro-creacion espontanea!
4 ASESORIAS! REQUISITOS ...
Asesorías -Obtener la mejor calidad en archivod Aif proviniendo de partitura Finale y de Max Msp Midi via sintetisador virtual Asesoria para el uso del equipo necesario en la residencia.
Requisitos (residencia) Micrófonos para guitarra acustica 3 (para dar mas cuerpo ) micrófonos para flauta y o voz 3 (para dar mas cuerpo )
Biografía
Nació un 23 de abril en la ciudad de Paris, Francia. Dicen que a muy temprana edad cantaba con la rockola canciones famosas de la época (Sinatra, Presley).y durante sus frequentes viajes familiares ya vocalizaba usando como tónica el sonido del motor del auto de su Padre.
Estudia flauta a los 8 años en la escuela primaria, desde entonces le cautivó la magia de este instrumento y aún la sigue estudiando. Sin embargo durante uno de sus juegos empezó a ensamblar madera, clavos y ligas y creo su primer instrumento, su Padre al ver que tenía gustos e inclinaciones musicales le regala su primera guitarra a la edad de 10 años; después de una investigación lúdica guiada por su oído, la guitarra se convirtió en su instrumento principal a partir de 1980. Este año resulta muy importante en su despertar artístico: Las emisoras de radio, France Musique y France Culture cuentan ya con programas dedicados a la Música Acúsmatica y Contemporánea, lo que le permite conocer obras de compositores como: Francois Bayle, Dhomont, Xavier García, Ivo Malec, entre otros.
Este mismo año está también dedicado a la Música Clásica Hindú con abundantes conciertos en vivo.
Desde entonces Parola se ha preocupado por desarrollar un lenguaje musical que asocie su profundo gusto por la espontaneidad, pero cuidando el gesto artístico y la búsqueda de técnicas propias.
Reside en México en el año de 1990 y promueve sus ideales musicales gracias a sus actividades como Maestro Tallerista en el Instituto Michoacano de Cultura (actualmente Secretaría de Cultura) y adscrito a la Casa de la Cultura de Morelia desde 1996.
Realiza su primera producción discográfica en el 2001 con los proyectos: “Paysages” y “Ganesha Dance” y ha seguido produciendo material inédito hasta la fecha.
La última realización notoria consiste en un Álbum Ambiental/New Age llamado “Purnima” y el remix de un concierto en vivo, en las instalaciones de Radio Aligre en Agosto de 2010 en Paris.
Comments