top of page

Residencia: Lumínico (Portugal, España, México). 23/01-03/02/2017



Residencias de creación y exploración audiovisual en colaboración con Onix Ensamble y su programa de experimentación y exploración multidisciplinaria con nuevas tecnologías: Lumínico.

 

Durante dos semanas, los artistas trabajarán en conjunto con Alejandro Escuer y Rodrigo Sigal de Lumínico en la creación de nueva obra con visuales, electrónica y flauta para generar repertorio nuevo.


Adrián Reigner (México, 1989)

Cursó la carrera de Artes Visuales por la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado, ‘La Esmeralda’. Ha sido apoyado en diversas ocasiones por instituciones nacionales e internacionales. Ha expuesto de forma individual en el Centro Multimedia del CENART (Días de Días de Días de Días, 2016), el Museo de Arte Carrillo Gil (Habrán Más Cosas Buenas En Las Más Cosas Buenas Que Habrán, 2015) y el Museo Universitario Leopoldo Flores (Hay Una Forma De Ver Las Nubes, Y Esa Forma Es La De Las Nubes, 2017; Habrán Unas Idas, Después Unas Salidas, 2015). Resultó ganador del primer lugar en la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas, MADATAC 07 (2016), el Festival Internacional de Arte Electrónico y Medios TRANSITIO MX 6 (2015), así como las ediciones X y XII del Concurso Nacional de Video Experimental (2012, 2014), y el festival internacional de animación Animasivo 8°. De igual manera, resultó ganador de las bienales internacionales de videoarte VideoBabel 2013 y Pantalla Global (2011). Su obra es parte de colecciones tales como Pi Fernandino, CIFO, el Museo de Arte Contemporáneo de Casoria y Fundación Protovecka; ha sido seleccionada, exhibida y premiada en más de 50 festivales y concursos de videoarte, cine, animación y arte contemporáneo.

 

Joao Pedro de Oliveira (Portugal, 1959)

Estudió órgano, composición y arquitectura en Lisboa. Doctorado en Composición por la Universidad de Stony Brook. Sus trabajos incluyen una ópera de cámara, uno Requiem, varias obras para orquesta, tres cuartetos de cuerda, música de cámara, música para instrumentos solistas, la música electroacústica y el vídeo experimental. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos tres premios en el concurso de Música Electroacústica de Bourges, y el prestigioso Magisterio en la misma competición, el Premio Giga-Hertz, el 1er Premio en el concurso Metamorphoses, el 1er Premio en el concurso Yamaha-Visiones Sonoras, etc.. Es profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brazil) y Universidad de Aveiro (Portugal). Ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales, y ha escrito un libro sobre la teoría analítica de la música del siglo XX.

 

Patxi Araujo (España, 1967)

Artista y docente. Profesor de Arte Interactivo e Interfaces en el Departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Miembro del grupo de investigación Ikersoinu. Doctor desde 2007 con la tesis “Las imágenes de la arquitectura fantástica”. Trabaja en el contexto genérico de la creación transdisciplinar, la tecnología y sus poéticas. Sus proyectos artísticos giran en torno a las relaciones e interacciones entre el relato y su ‘puesta en realidad’, y a la creación y crítica del concepto de lo humano a partir de culturas tecnologizadas. Su obra ha sido exhibida en distintos centros internacionales, festivales y certámenes.

 

  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page