top of page

Residencia: Junko Wada + Hans Peter Kuhn (Japón + Alemania)

Del 02 de julio del 2016 al 20 de junio del 2016


Lugar:



Fecha: 7 al 26 de junio de 2016

 

Descripción

Durante esta residencia se creara una presentación dancística con grabaciones de campo y sonidos creados por la bailarina durante la presentación. El concierto será la presentación de resultados de esta residencia, el contenido de las piezas será abstracto sin una narrativa directa.

 

Hans Peter Kuhn. Compositor y artista, vive en Berlín y Kyoto. Desde 1979 y hasta finales de los 90s ha trabajado en teatro, creando músico y sonidos ambientales, específicamente para la producción de artista de teatro americano Robert Wilson. Desde inicios de los 80s a desarrollado presentaciones e instalaciones de sonido, después de 1987 además de instalaciones de sonido y luz en espacios públicos y para museos y galerías, entre ellos el Centre Pompidou Paris (FR), Museum of Fine Arts Boston (US), Neue Nationalgalerie Berlin (DE), Tokushima Modern Art Museum Tokushima (JP). Desde 1989 crea música para danza principalmente para Sasha Waltz, Junko Wada y muchos otros. Desde  2012 es porfesor inventado para el master de Sonido Experimental en el Program Sound Studies within the Universität der Künste Berlin.

 

Junko Wada. Pintora y bailarina, nacida en Tokyo y desde 1999 vive en Berlín y Kyoto.

Después de estudiar pintura en Musashino Art University en Tokyo trabajó en pinturas de gran formato abstractas. El aspecto físico del trabajo la llevó a su muy personal estilo de danza. El origen de la danza y la pintura es el mismo y la danza se convierte en una pintura tridimensional en el espacio. Ambas, pintura y danza, son abstractos y tiene una relación en el arte tradicional japonés. Desde 1985 a colaborado regularmente con artistas sonoros como, Akio Suzuki, Rolf Julius, Hans Peter Kuhn y otros. Igualmente a participado en producciones de Sasha Waltz&Guest (noBody, Matsukaze e.a.).

Se ha presentado en numerosos museos, galerías y espacios públicos incluidos el festival Adelaide, Ruhrtriennale Essen, ZKM Karlsuhe, Stedelijk Museum Amsterdam, Staatsoper y Neue Nationalgalerie en Berlin, y otros. Recientemente sus exhibiciones incluyen l Haus am Waldsee Berlin. En 1998-99 recibido una beca de Schloß Solitude, Stuttgart. www.junkowada.de



Komentarze


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page