top of page

Residencia: Jorge Haro [Argentina / España]. 13/05/2013


Jorge Haro es un artista sonoro y audiovisual. Sus investigaciones se centran en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras.Trabaja sobre los aspectos estético y científico del sonido y las vibraciones, con particular interés en la escucha expandida, la visualización del sonido y los procesos de transformación de datos.

 

Durante su residencia el artista sonoro y audiovisual trabajará en una pieza para Ibermúsicas y presentará un concierto en el CMMAS.

 

Jorge Haro (Argentina / España)

 

Artista sonoro y audiovisual.Investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones.

Trabaja sobre los aspectos estético y científico del sonido y las vibraciones, con particular interés en la escucha expandida, la visualización del sonido y los procesos de transformación de datos.

Ha editado seis trabajos: a>v (Epsa Music, 2012); works based on field recordings (Sudamérica Electrónica, 2008 / Epsa Music, 2012); early works_8991 (exp_net, 2007); u_xy (Fin del mundo, 2005 / Epsa Music, 2012); u_2003 (Fin del mundo, 2003 / Epsa Music, 2012); música 200(0) (Fin del mundo, 2001 / Epsa Music, 2012). Tiene además piezas de música y de vídeo en distintos compilados publicados en Argentina, Estados Unidos, España, Suiza, Polonia y Finlandia.

Ha realizado conciertos acusmáticos, conciertos audiovisuales, instalaciones y exhibiciones en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Holanda, Dinamarca  y Finlandia.Ha compuesto piezas en colaboración con Francisco López/Absolute Noise Ensamble, Zbigniew Karkowski, Mitchell Akiyama, Sergi Jordà y 1605 munro, entre otros.

Participó en festivales internacionales como Festival Internacional de la Imagen (Colombia, 2012-2009); Situación sonora: la deriva aural (España, 2012); Recorreguts Sonors (España, 2011); LEV (España, 2010); Là-Bas Biennale (Finlandia, 2010); Radar (México, 2010); Tsonami (Chile, 2009); Visionen (Alemania, 2009); Unsound Festival (Polonia, 2008); Experimentaclub (España, 2007-2006); Shift (Suiza, 2007); Sónikas (España, 2006); 5hype (Brasil, 2006); Confluencias (España, 2005); Champ Libre (Canadá, 2004); Sound Site (Estados Unidos, 2004); Ertz (España, 2004); Contacto (Perú, 2004); Observatori (España, 2003); LEM (España, 2003-2001); Jornadas de Arte Digital (Argentina, 2002); Ares y Pensares-SESC (Brasil, 2002); Interfaces_02 (Uruguay, 2002); 5ta. Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago (Chile, 2001); Sónar (España, 2000);

Internationale Filmmusik Biennale (Alemania, 1999), entre otros.Fue director del ciclo Conciertos en el LIMb0 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2002-2011); co-director del sitio web de net-art Fin del mundo (1996-2006); y del proyecto de intercambio artístico y cooperación cultural Experimentaclub LIMb0 (2007-2011). Durante tres años fue co-director del sello Sudamérica Electrónica (2007-2009).

Es docente en carreras de diseño audiovisual en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y en la carrera Gestión para las Artes y la Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires).Ha dado conferencias y cursos sobre sonido, música con ordenadores, diseño y performace audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España); la Universidad Complutense (Madrid, España); la Universidad de Roskilde (Roskilde, Dinamarca); el Conservatorio de Música de Aarhaus (Aarhaus, Dinamarca); la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia); la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia); y el Goethe Institut de Buenos Aires, entre otras instituciones.

 

Residencia con el apoyo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina

 



  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page