top of page

Residencia: João Pedro Oliveira [Portugal]

Del 16 de noviembre al 5 de diciembre de 2015

 



Se realizará una composición de obra acusmática de 8 canales, con danza, en el que se utilizarán materiales vocales relacionados con la respiración, basados en el siguiente texto del antiguo testamento: "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente."

 

El trabajo de composición será hecho en colaboración con la bailarina Rosario Romero, residente en Morelia.

 

Video entrevista aquí.

 

JOÃO PEDRO OLIVEIRA (Compositor)

Nacido en 1959, estudió órgano, composición y arquitectura en Lisboa, posee un doctorado en Composición por la Universidad de Stony Brook, y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos tres premios en el concurso de Música Electroacústica de Bourges, y el prestigioso Magisterio en la misma competición, el Premio Giga-Hertz, el 1er Premio en el concurso Metamorphoses, el 1er Premio en el concurso Yamaha-Visiones Sonoras, Etc.

 

Sus trabajos incluyen una ópera de cámara, un Requiem, varias obras para orquesta, tres cuartetos de cuerda, música de cámara, música para instrumentos solistas, la música electroacústica y el vídeo experimental.

 

Es profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brazil) y Universidad de Aveiro (Portugal). Ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales, y ha escrito un libro sobre la teoría analítica de la música del siglo XX.

 

ROSARIO ROMERO (Performer)

Artista interdisciplinaria interesada en la investigación escénica y la producción artística a partir del cuerpo y el movimiento, particularmente en la intersección entre la danza y los medios audiovisuales con un enfoque musical. Se desempeña como directora general de TRAUMA Interdisciplina escénica proyecto que ha sido seleccionado para TAME 2014 y beneficiado en el Programa de Residencias Artística 2013 de La Granja Centro de Arte.





 

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page