top of page

Residencia: Enrique Mendoza (México) + Matthias Kranebitter (Australia)

Del 17 de julio del 2016 al 03 de julio del 2016


Lugar:



Fechas: 3 al 17 Julio 2016

 

Durante la residencia se trabajará en varias obras, de las cuales dos se estrenarán en el concierto. Una de Matthias y una de Enrique.

 

1) Canis Carnivora para bass clarinet, media y 8 canales.

Esta pieza esta inspirada en la campaña impulsada por el gobierno mexicano para erradicar los lobos, principalmente en los territorios de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.  El efecto fue tan devastador que para 1977 se estima únicamente sobrevivíeron 50 lobos en territorio mexicano.

Esta pieza fue compuesta en colaboración con el clarinetista Juan Miguel y narra lo que los autores imaginan fue el último día, del último lobo siendo cazado.Actualmente la parte instrumental de la pieza esta lista  grabada, durante la residencia se trabajara en la media y en la mezcla de 8 canales.

 

2) Altered Sensorium, pieza nueva para 2 saxofones, electrónica en vivo y sistema cuadrafónico.

Sensorium es la totalidad de las partes del cerebro y cuerpo que recibe, procesa e interpreta los estímulos sensoriales.

Cada saxofonista recibirá un “estimulo” de la electrónica y del otro saxofonista. Ellos tendrán que procesar e interpretar este estimulo/sonido de diferentes maneras, retroalimentado la electrónica. Cada vez que este proceso suceda, se harán alteración que proveerán diferentes interpretaciones al estímulo.

 

Enrique Mendoza Mejia estudio una licenciatura en Técnicas en Composición en la Academia CIEM, titulo otorgado por  la Trinity College de Londres. En 2010 obtuvo el master en Composición para Video en el Conservatorium van Amsterdam.

En Enero 2014 debuto su primer álbum de música electroacústica “Below Sea Level”, editado por Future Music Records en Londres.Su  música ha sido interpretada por Jos Zwaanenburg, Johan van der Linden, entre otros, y ha sido presentada en diversos foros como: IGNM Strommusik en Viena.

Ganador en 2012, del Premio a la Composición de Michoacán, y el premio Tribuna de América Latina y el Caribe Música en  2004. Ha representado a México  en el 51th International Rostrum of Composers con sede en la Unesco en Paris. en 2012, fue seleccionado para representar a México en el 59th TIC, organizado por el International Music Council en Stockholm.

Los largometrajes y Live Cinema shows de los que ha sido parte han sido proyectados en más de quince festivales internacionales de Cine. “Mamuth” uno de los filmes en los que colaboro fue nominado a un premio Ariel.Enrique nació en la ciudad de México en 1978.

 

Matthias Kranebitter, nacido en 1980 en Viena, estudio composición, composición electro-acustica, video y composición de media, al igual que piano en Viena, Amsterdam y Graz.

Su trabajo ha recibido multiples premios como el 1st Prize Project Young Composers Gaudeamus Music Week Amsterdam 2009, Impuls Composition Competition Graz 2013, Publicity Prize de SKE Austro Mechana 2013,  Förderungspreis de la ciudad de Vienna 2014.

Es fundador del ensamble Black Page Orchestra y del Festival UNSAFE+SOUNDS L - antidisciplinary Festival / Media Arts Music en Viena.En 2015 fue galardonado con la beca del the Junge Akademie y fue invitado a Berlín por la Akademie der Künste.



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page