top of page

Residencia: Eduardo VC (México)

Del 13 al 25 de Febrero 2017



Residencia de composición del primer movimiento de la obra Etos Jonos Robos:


Objeto‐instrumento – movimiento para piano con procesamiento digital en vivo (10 min.)
El pianista seguirá una partitura que incluya técnicas extendidas dentro del cuerpo del piano mientras que captura y manipula los sonidos en tiempo real.


Alimentándose de pasajes técnica y dinámicamente contrastantes en el piano, la manipulación digital le proveerá al instrumento un acompañamiento derivado de su propio reflejo.
 El propósito es expandir las capacidades sonoras del piano mediante la conjunción de elementos acústicos y digitales, ambos provenientes del propio instrumento. De esta manera se busca liberar al instrumento de sus limitantes físicos (e.g.envolvente acústico, sistema temperado).


Pianista desde la infancia, Eduardo Arturo Velázquez Colina nace en Cuernavaca, Morelos, el 7 de junio de 1986. Persigue su pasión por la música a través de clases particulares hasta los 18 años, cuando decide estudiar formalmente. Tras graduarse de la Licenciatura en Música (Cum Laude) en la Universidad de las Américas, Puebla (2009), viaja a Bristol, UK, para continuar sus estudios. Ahí completa el MA in Composition for Film & TV (With Merit) de University of Bristol (2011).


En el 2012, da su siguiente paso profesional al ser contratado por Films@59, a principal compañía de Post‐producción en Bristol, donde recibió entrenamiento de post‐producción de audio para cine. Más adelante incursiona con compañías como la BBC, Carnival Films, Sky Vision, Indus Films, entre otras. Actualmente trabaja como independiente en las áreas de composición, grabación y post‐produccion de audio en la Ciudad de México.

@Edwardo_VC

コメント


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page