top of page

Residencia: Diego González Gómez

México

28 de marzo al 11 de abril de 2022



El proyecto Comburinda se compone de una escultura y una pieza sonora. En una visita al Área de Conservación Voluntaria Cerro de Comburinda se recolectó objetos que sean representativos del ecosistema y den cuenta de los procesos temporales dentro de él. La escultura se compone de unas cajas de acrílico (que contienen los objetos naturales recolectados) sobre repisas y mediante un sistema de bombeo se lleva agua desde una pileta en la parte inferior a cada una de las cajas.


Durante la residencia en el CMMAS se hará el catálogo de estos objetos y grabaciones del sonido que produce el agua al caer en ellos. A partir de estas muestras se realizará una composición sonora que lleve a la comprensión sensible del proceso de degradación al que se están sometiendo los elementos naturales dentro de las cajas estableciendo una correspondencia con los ecosistemas globales.


Diego González Gómez nació en Guadalajara el 08 de agosto de 1994. Realizó estudios musicales presentando recitales de piano en el Ex Convento del Carmen, la Casa López Portillo y otros foros de la ciudad. Estudió la licenciatura en artes visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Sus últimos proyectos incluyen Colección anexa en el Museo de Geología de la UNAM, Epiestía en Espacio Cabeza y Parlamento de Octubre en Otro Espacio. Su práctica actual consiste en una búsqueda multidisciplinaria enfocada en la creación de esculturas/instrumentos sonoros.

Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page