top of page

Residencia: Colaboración México – UK 2015-2016

Del 28 de septiembre al 10 de octubre del 2015



La semana del 28 de Septiembre, se iniciará con el Programa de Colaboración México – UK 2015- 2016. Programa de creación en residencia con nuevas tecnologías para compositores emergentes, este año contaremos con la presencia de los residentes Andrew Crossley, Mario Duarte, Joel Cahen y Robert Bentall.

 

Este programa es realizado gracias a la colaboración de Sound and Music con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, (CMMAS) y el departamento de Música y centro de investigación/Sonido, Música, Imagen, de la Universidad de Huddersfield

 

Bajo la tutela de Monty Adkins, Julio D’Escrivan, Rodrigo Sigal y Francisco Colasanto estos cuatro compositores emergentes compondrán obras nuevas que serán estrenadas en el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras, organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS y en el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield en otoño de 2016.

 

 

Monty Adkins

 

Compositor e interprete de música electrónica experimental. Ha creado instalaciones, conciertos, trabajos audiovisuales y varias colaboraciones con interpretes contemporáneos, video-artistas y fotógrafos. Tiene un titulo en Música de Pembroke College, Cambridge y un PhD de la Universidad de East Anglia.

 

Andrew Crossley

Compositor Mexicano basado en Londres, graduado del Royal College of Music donde sus maestros fueron Kenneth Hesketh y Gilbert Nouno. Ha presentado su obra en varios espacios de Europa, incluyendo el National Portrait Gallery, Amaryllis Fleming Concert Hall, Bri␣en Theatre, St. Martin-in-the- Fields, Podium Gigant Apeldoorn, el St. Magnus International Music Festival, entre otros.

En 2014 y 2015 fue acreedor a la Beca Douglas and Hilda Simmons del Royal College of Music e igualmente fue beneficiado en ambos años con la Beca Jóvenes Creadores del FONCA.

 

Mario Duarte

Después de terminar sus estudios en Guitarra Clásica (2007) Royal School of Music, Composición y Musicología (2008) Trinity College London. Mario Duarte asistió a los talleres impartidos por Mario Lavista y Armando Luna (2010) en el Conservatorio Nacional de Música. Terminó una maestría en Composición de Música Electroacústica (2013) e inició el Doctorado en Composición en el NOVARS Research Centre, The University of Manchester en el Reino Unido. Actualmente imparte las materias de Sonic Invention y Film Music Composition en la School of Arts, Languages and Cultures de la Universidad de Manchester.

 

Joel Cahen

Actualmente vive en Londres y con bases en diseño de sonido y musicalización para producciones en escenarios y producciones cinematográficas así como en nuevos medios, Joel actualmente se interesa en las influencias del sonido en diferentes espacios. Desde el 2008, Joel se ha presentado por todo el mundo con Wt Sounds, un concierto bajo el agua, proyecto que sonifica en espacios húmedos y secos en albercas. Joel es con fundador del England registered charity Liquid Vibrations junto con Adele Drake (Fundadora de Drake Music) y ha iniciado a sesiones para escuchar música bajo el agua para niños con habilidades especiales en la Special Schools en el Reino Unido.  Su trabajo ha sido presentado en ISEA, AV Festival, ATP, Helsinki Festival, The Royal Neurological Hospital, y en otros simposios festivales internacionales de música y arte.

 

Robert Bentall es un compositor que trabaja principalmente con sonido mulitcanal. Su trabajo une ambiente, folk, danza, improvisación y música electoracustica. Rob ganó el BMus de la Universidad de Manchester University, graduándose con el premio para composición electroacustica P.J. Leonard Prize for Electroacoustic Composition. Desde entonces ha completado un Master en la University of Sheffield y un Doctorado en el Sonic Arts Research Centre, Queen’s University Belfast. Ha sido artista-residente en el Electronic Music Studios, Stockholm y el Visby International Composers Centre, Gotland. En 2012, fue compositor invitado en Federal University de Rio de Janeiro, Brazil. Rob fue finalista de premio Franz Liszt Composition Prize in Weimar, Germany, en 2013 y en 2014 del premio Oxford/Sennheiser Electronic Music Prize.

 




Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page