top of page

Residencia: Alejandro Castaños. (México)

Del 03 de junio del 2016 al 30 de mayo del 2016


Lugar:



Fechas: del 30 de mayo al 3 de junio

 

"Post-"Obra en proceso para el ensamble holandés Klang (2 saxofones, trombón, percusión, guitarra eléctrica, piano y electrónica), con una duración aproximada de 20 minutos. A partir de secciones claramente definidas y con altos contrastes, se exploran texturas homogéneas, fluctuaciones 'micro-interválicas', interacciones rítmicas precisas, así como zonas de saturación/distorsión. Esta residencia tiene como objetivo principal enfocarse en el contenido sonoro de la parte electrónica de la pieza.


 

Alejandro Castaños (1978)

Graduado de la maestría en composición del Conservatorio Real de La Haya y del curso anual de música por computadora en el IRCAM/Centro Pompidou en París, Francia. Inició su formación profesional en el CIEM en la Ciudad de México y en los talleres del Mtro. Juan Trigos e Ignacio Baca-Lobera.

 

Su música se ha interpretado por reconocidos solistas y ensamblas en los prinicpales foros y festivales de música nueva. Fue finalista del concurso Gaudeamus y la Sociedad de Música de Cámara de Luxemburgo le dedicó un concierto integral a su obra. Colabora regularmente en proyectos de cine, radio, teatro y artes visuales. Su trabajo con electrónica incluye la instalación “Geometría Sonora”, expuesta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México, y la obra “Fisuras”, realizada por encargo del CMMAS para el Festival Visiones Sonoras X.

 

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page