top of page

Residencia: Abderrahmán Anzaldúa + Zchary Boyt [México/EUA]

13 de julio del 2018




Se trabajarán los avances de la pieza " Pride" para violín y electrónica controlada por sensor de gestos. Dicha pieza es parte del proyecto "la Rueda de los Pecados" que consta de una serie de piezas para violín y electrónica.

 

Abderrahmán Anzaldúa


Originario de Chihuahua, Abderrahmán concluyó sus estudios en violín bajo la tutela de la maestra Gellya Dubrova en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. Ha sido miembro del Ensamble de las Rosas, del ensamble de música contemporánea Birds on a Wire, AMAZ (academia de música antigua de zacatecas).

Ha tenido clases maestras y revisiones con músicos tales como Mikhail Kopelman, David Bowlin, Yuriko Kuronuma, Cuarteto Latinoamericano, Emerson String Quartet, International Contemporary Ensamble y Enso String Quartet entre otros.

 

En su labor como artista multimedia, ha participado en distintos festivales de música contemporánea y electrónica entre los que destacan visiones Sonoras, Electronic music Midwest, Electroacustic Barn, Society of Compose, Biennial Symposium for Arts and Technology, SPLICE institute y SEAMUS.

Actualmente es docente investigador en la Universidad Autónoma de Zacatecas


Zachary Boyt


Compositor y violonchelista originario de Michigan, Zachary Boyt actualmente realiza su doctorado en Data-Driven Instruments en la Universidad de Oregon.

 

Miembro del ensamble Birds on A Wire. Como intérprete, se ha presentado en festivales tales como SEAMUS, Electronic Music Midwest, Electronic Barn Dance. Su trabajo se extiende desde la interpretación, composición e instalaciones sonoras.


Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page