top of page

Residencia – Álvaro Pacheco Bascuñán [Chile]

Del 12 de octubre al  13 de noviembre del 2015



Residencia de creación con apoyo de AMEXID, la cual implica la composición musical de la pieza “Tres Bosques de América”, para violín y dispositivo electrónico en tiempo real, un tríptico musical de carácter solista. Se propone sintetizar la relación de paisaje y sonido, a través de la constante búsqueda tímbrica del violín y el procesamiento de sonido.

 

El título hace referencia a tres bosques diferentes y su sonoridades, el bosque medicinal Williche, Magallanes Chile, bosque Tropical Llucanayacu Amazonía Perú, y el bosque de Michoacán, México.

 

La residencia cuenta con el apoyo de AMEXID.


Alvaro Pacheco Bascuñán (Chile, 1984), es Licenciado en Composición musical de la Universidad de Chile. Comenzó estudios de violín a los 11 años tocando en diversas orquesta, viaja a los 17 años a realizar estudios de Teoría de la música en el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba.

 

Como interprete y compositor edita diversos discos junto al Cuarteto Rabasta, Ensamble Tárabust, Jovenes compositores Copiu entre otros, a la vez desarrolla diversos proyectos con medios electrónicos y multimedia con el Ensamble Rubick. El 2013 recibe una mención en Casa de las Américas Cuba, por su composición Ascendiendo al Abismo, su partitura es editada en la revista musical.

 

Trabaja como director, compositor e interprete musical para cine, teatro, danza y circo, desarrollando un lazo estrecho con las artes escénicas. En diversas ocasiones a recibido financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile para investigación, creación y giras.

 

Su música se ha estrenado en Chile, Argentina, Brasil, Cuba y Francia.



Comments


  • Cmmas | Facebook
  • Cmmas | Instagram
  • Cmmas | X
bottom of page